Materia: Desarrollo profesional
Trabajo: Tarea 1 ensayo y mapa conceptual “La integridad del hombre”

La integridad del hombre, Ensayo
Como se menciona en la lectura el tema de la integridad del hombre es diferente en diversos puntos de vista propuestos por algunos autores, ya que no existe un significado exacto de este tema pero si muchos frases interesantes
¿Qué es el hombre?
“Alma encadenada a un cuerpo” mencionada por Platón se me hace una definición interesante y entiendo que quisomencionar que el cuerpo y el alma son cosas muy diferentes pero que unidas hacen al hombre un ser completo y diferente.
“El único animal que sabe que va a morir” por Voltaire también me llama mucho la intención puesto que a mi opinión, el hombre es un animal que piensa y que su mente es tan poderosa que se puede engañar a sí misma y a su conciencia.
Mencionado lo anterior puedo entender que el hombre es materia con capacidad de razonar y pensar, con sentimientos que lo pueden hacer cambiar deforma, no física sino mental para poder hacer mejor las cosas y no cometer errores que lo puedan dañar en cualquier ámbito.
La idea que cada quien tenga del hombre es la forma en que se piensa de las personas y de uno mismo, puesto que todos tenemos idea de lo que es el hombre y esta se refleja en la valoración y autoestima de cada quien, teniendo como consecuencia diversas respuesta a la pregunta mencionada anteriormente, ninguna está mal solo son diferentes.
La palabra antropología quesignifica el tratado o estudio del hombre enseña muchas cosas más que nos pueden ayudar a entender este tema y ligándola con la psicología racional el significado del hombre puede tener más sentido para muchas personas. La psicología racional es una rama de la filosofía en la cual de desarrolla la ética, cosmología, lógica, psicología, estética entre otras.
Uniendo los dos estudios podemos mencionar que la antropología filosófica es “la disciplina que debe ocuparse de la esencia humana la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Integridad Del Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integridad-Del-Hombre/2734340.html

MLA

"La Integridad Del Hombre" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integridad-Del-Hombre/2734340.html>.

MLA 7

"La Integridad Del Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integridad-Del-Hombre/2734340.html>.

CHICAGO

"La Integridad Del Hombre." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Integridad-Del-Hombre/2734340.html.