La integridad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Título: Hablemos sobre integridad

Durante nuestras vidas se nos enseñan muchas cosas desde que nacemos. Todo para no fracasar, y ser seres funcionales para la sociedad. A todo esto se leconoce como valores. Los valores nos ayudan en nuestro diario vivir y en la formación de nuestro carácter. Entre todo lo que aprendemos o tenemos que aprender, es como ser seres íntegros. La integridadsegún una fuente de la red, es la Honradez y rectitud en la conducta (http://es.thefreedictionary.com/integridad). O sea que a para una sociedad el contar con personas integras es de vital importanciapara el funcionamiento de la misma.
Imagínate la pertinencia que tiene esta palabra integridad para una sociedad. Pero esto al parecer para la sociedad actual no es muy común. Las personas por unarazón u otra le han restado importancia a esta palabra. Porque digo esto, es sencillo basta con prender el televisor o ver el periódico para darte cuenta, que en todos los renglones de la sociedad sehan colapsado o trastocado todos los valores, no solo la integridad que es de lo que estamos hablando aquí. Luego de mirar nuestros políticos, nuestras iglesias y casi todos nuestros líderes, resultabien difícil el desarrollo de personas integras. Ya que muchos de estos han cometido faltas a la integridad, es el caso de Aron. Este hombre es un líder de la iglesia mita ubicada en Santurce, y la quesupuestamente practica el celibato. Pues este hombre tuvo un caso por paternidad en los tribunales y se comprobó que él, es papa de un joven. Esto es una grave falta a la integridad.
Personasintegras son aquellas que nunca dejan de hacer lo correcto, como los pastores. Para ser un pastor de Iglesia es muy importante esto de proteger su integridad. Los rasgos de una persona así deben ser lossiguientes: ser honesto con cualquier persona no importa quien sea, segundo ser una persona de confianza, que las personas no tengan preocupación en darte responsabilidades, siempre ser tú mismo aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La integridad
  • la integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora
  • Integrador
  • Integridad
  • INTEGRADORA
  • integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS