La inteligencia artificial, la robotica, tecnologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia artificial

¿Como surge?

Esta surge a partir de algunos trabajos publicados en el año 1940, que no tuvieron gran importancia, por que es hasta el año 1950, donde el influyentetrabajo de Alan Turing, matemático británico, le abre las puertas a esta gran disciplina de las ciencias de la información.

Concepto

La inteligencia artificial es la rama de las ciencias de lacomputación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Esta disciplina se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física, producen resultados que maximizanuna medida de rendimiento determinada.

Tomando en cuenta el punto de vista científico, podríamos decir que la inteligencia artificial es la encargada de imitar a una persona, y no su cuerpo, sinosu cerebro en todas sus funciones.

¿Como se relaciona con los sentimientos?

A veces, aplicando la definición de inteligencia artificial, se piensa en maquinas inteligentes sin sentimientos, yque dificultan encontrar la mejor solución a un problema dado; y pensamos en dispositivos artificiales capaces de concluir miles de tareas, sin que ningún tipo de emoción influya en dicha labor, y hayque saber que ya existen sistemas inteligentes capaces de tomar decisiones acertadas.

Aunque por el momento, los investigadores se enfocan solo en el aspecto racional, muchos de ellos consideranseriamente la posibilidad de incorporar componentes emotivos como indicadores de estado, para mejorar la eficacia de los sistemas inteligentes, ósea, se podría equipar a un robot con dispositivos quecontrolen su medio interno para que por ejemplo: sienta hambre al detectar que su nivel de energía esta descendiendo o que sienta miedo cuando aquel este demasiado bajo.

Ventaja de utilizar lainteligencia artificial

Las ventajas que trae el disponer de un asistente artificial, no son mas que las de solucionar los errores y defectos propios del ser humano; ósea, el desarrollo de sistemas...
tracking img