La Inteligencia De La Microempresa

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La inteligencia de la microempresa:

No siempre lo que hacen los demás es lo correcto o lo conveniente. Discernir Sobre los caminos a tomar es una actitud inteligente, y decidir y hacerlo, unaacción libre.

El haberse dejado llevar por las modas o las circunstancias sin evaluar los riesgos y sin considerar las propias potencialidades ha condenado a la ruina a muchos empresarios. No existenrecetas infalibles. Por eso, es necesario desarrollar todas las capacidades de la inteligencia para asegurarse el mejor procedimiento posible.

¿En qué consiste ser inteligente en la empresa? Entérminos muy sencillos, se puede afirmar que una empresa inteligente es una empresa que aprende. Es decir que quienes la conducen pueden aprender de sus acciones, de la realidad externa. De los demás...Pero, ¿qué?

Hay que aprender a:

Desarrollar modelos mentales que lleven a reflexionar: Discernir, modificar la imagen que se tenga del mundo a medida que camia, tomar decisiones y actuar de acuerdocon el pensamiento resultante y no por impulso, es un escalón al éxito.

Ser dueño de uno mismo: El empresario que se conozca e incremente su capacidad personal de esforzarse para lograr lo que sepropuso, que no se desanime ni se deje vencer con facilidad, que se levante rápidamente luego de una caída, que ponga siempre en acción su voluntad y transmita ese espíritu a los demás, tiene mucho asu factor. Además, no tendrá motivos para reprocharse nada.

Compartir la propia visión: La visión de una empresa muestra el futuro, el "hacia dónde vamos". Generar, en uno mismo, un sentido decompromiso con el grupo con respecto al futuro e la empresa, compartir la visión con el equipo y, también, los principios que guiarán la acción para lograrlo, hace que las posibilidades de concretar loplaneado sean mayores.

Aprender en quipo: Aprovechar los beneficios de una correcta comunicación grupal, con el enriquecimiento para las ideas de todos y cada uno que se da al compartir, Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la microempresa
  • microempresas
  • Microempresa
  • Microempresas
  • microempresas
  • Microempresas
  • MICROEMPRESA
  • Microempresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS