La inteligencia de los delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia de los delfines
El delfin nariz de botella, criatura tan simpáticas que todos conocemos gracias a los programas de nado con delfines en los delfinarios del mundo entero, siempre sehan considerado especialmente inteligentes, después de los chimpancés, parientes más cercanos del hombre y a quienes por años se consideró como poseedores de una gran inteligencia, similar a la de unniño en etapa de tres años.
Sin embargo, una serie de investigaciones recientes han comprobado que el delfin nariz de botella puede desarrollar facultades intelectuales mucho más complejas de lo queantes se pensaba. Por medio del uso de resonancias magnéticas se ha constatado que el delfin nariz de botella tiene un cerebro más grande que los chimpancés y más grande que el humano, en relación consu masa corporal.
No sólo el cerebro es más grande, en proporción al tamaño corporal, que el del hombre sino que además es altamente complejo y sofisticado.
La neocorteza, la capa cerebral donderesiden las más altas facultades intelectuales y la responsable del pensamiento de orden superior, es más grande y compleja que la de los chimpancés y con mayor complicación de circunvalaciones. Esto nosdice que el delfin nariz de botella es un pensadores complejo, muy inteligente. Además el número de neuronas es al menos un cincuenta por ciento mayor en el delfin nariz de botella.
Estas evidenciasindicarían que el delfin nariz de botella tiene una capacidad intelectual cercana a la del ser humano, que el delfin nariz de botella es tan inteligente o inclusive más inteligentes que los grandessimios y posee características tales como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los seres humanos.
Algunos especialistas opinan que el delfin nariz de botella podría poseer unintelecto inclusive mayor al del ser humano pero definitivamente en diferente forma.
Ya antes se había revelado que el tamaño del cerebelo de el delfin nariz de botella era significativamente más grande...
tracking img