la inteligencia emocional en el mundo laboral

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La inteligencia emocional en el mundo laboral

1. Hoy día se reconoce globalmente que el coeficiente de inteligencia emocional es un indicador más certero que el coeficiente intelectual parapredecir la capacidad de aprendizaje y el éxito de un trabajador en una organización.
2. El coeficiente intelectual comprende la habilidad cognitiva de una persona de procesar información y razonar.
3.Coeficiente de inteligencia emocional indica cuan competente es una persona para contrala sus emociones y manejarlas mejor según su situación.
4. La inteligencia emocional parece en gran medida seraprendida, y se sigue desarrollando a lo largo de toda nuestra vida y aprendemos de nuestras experiencias.
5. Permite manejar los sentimientos en forma adecuada y trabajar en equipo para lograr lasmetas.
6. Cuando no podemos reconocer las propias emociones, estas se proyectan a los demás.
7. Se define como la capacidad que tenemos de percibir e integrar las emociones para facilitar elpensamiento y promover las salud.
8. Es un proceso de integración de las emocione a partir del profundo reconocimiento de las mismas y de las causas que disparan ciertas emociones en las personas.
9. Laneuropsicología es una ciencia adaptada a las diferentes áreas del trabajo en control de sus emociones está equipada para mantener el foco en la tarea laboral, lo que produce resultados que maximizan suscapacidades con el mayor aprovechamiento del tiempo.
10. Los psicólogos industriales han desarrollado instrumentos de medición de fortaleza y debilidades dentro del marco de la personalidad si elcandidato cuenta con la suficiente habilidad cognitiva para desarrollar el trabajo para el cual será empleado.

Conclusión
La inteligencia emocional es un proceso de integración de las emociones apartir del profundo reconocimientos de las mismas y de las causas que disparan ciertas emociones en las personas, esta nos da beneficios como la sensación de bienestar y solidaridad que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • Competencias Laborales E Inteligencia Emocional
  • Inteligencia emocional en el ámbito laboral
  • APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • Inteligencia Emocional Y Mundo De La Empresa
  • Inteligencia emocional y mundo de la empresa
  • Bibliografia de inteligencia emocional laboral
  • Inteligencia Emocional Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS