La inteligencia fracasada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad la palabra “estupidez” se ha convertido en un insulto que utilizan las personas para hacer daños a otras, sin obtener ningún beneficio para sí mismo.
CAPITULO 1 LA INTELIGENCIA MALOGRADA
Existen dos niveles de inteligencia
- Estructural: es la capacidad que miden los test de inteligencia, también se llama Inteligencia Computacional.
- Uso de la inteligencia: escuando la ponemos en acción, es decir lo que hace un sujeto con sus capacidades.
Como dice el libro “nada aprovecha mejor a un niño que una buena paliza”, nunca se debe pegar en el sentido de la palabra paliza pero siembre está bien que un niño diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Con respecto a los principios de jerarquía de los marcos decir que todos deberíamos de ser iguales encuanto a alimentación, como a salario, o como a pagar impuestos porque lo que no está claro que haya gente que se esté muriendo de hambre y otros malgastando el dinero.
Para evaluar el comportamiento de una inteligencia, debemos tener en cuenta la jerarquía de los marcos en que se encuentra situada y desde ahí empezar a evaluar desde el primer marco para llegar a una conclusión.
De la estupidezpodemos decir que se divide en tres causas:
- Intromisión de módulos mentales inadecuados.
- Ineficacia de la inteligencia ejecutiva.
- Equivocada jerarquía de los marcos.

CAPITULO 2 LOS FRACASOS COGNITIVOS.
Siempre que se comete algún error debemos reconocer la equivocación y aprovecharla, porque de ese error podemos aprender muchas cosas. Nunca debemos hacer perjuicios, ya que a vecespueden traer consecuencias como alguna pelea, ya que esto se dice sin estar seguros de las cosas que van a ocurrir o ya han ocurrido. Hay mucha personas en el mundo que creen en la supersticiones, y no pueden hacer muchas cosas porque siempre están pensando en si les puede ocurrir algo malo, pero yo creo que deben ser lo suficientemente inteligentes para saber que las supersticiones no son reales.Siempre se pueden hacer previsiones pero siempre con la certeza de que va a suceder, pero si no sucede, esta invalidando una realidad, de esta manera es como aparece el dogmatismo. En casi todos los lugares existen unas creencias que se crearon hacen muchos años y que hoy en día aun hay gente que cree en ellas. Puedes creer o no, pero yo pienso que no tiene nada que las supuestas suposiciones quehacen.
Las ideas siempre se tiene en la cabeza, pero las creencias se son, esto quiere decir, que cada tribu o sociedad tienes sus propias creencias y nunca las van a cambiar aunque tengan otras ideas que cambien esas creencias. En nuestra vida diaria utilizamos mucho la percepción-corroboración, algunas veces percibimos cosas que no son y para darnos cuenta de eso, tenemos que usar lacorroboración porque si no podemos tener un fracaso en la mente.

CAPÍTULO 3 LOS FRACASOS AFECTIVOS.
Las emociones son la causa de los fracasos de inteligencia en la mayoría de las cosas esto se debe a que a veces no tomamos buenas decisiones, o nos cuesta mucho tomarlas, esto hace que nuestra rapidez intelectual fracase. Nuestra vida está llena de multiplicidades que son experiencias afectivas quetenemos presente todos los días; algunas experiencias nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos, pero hay otras que nos pueden llevar a la desesperación.
Algunas veces la inteligencia se daña porque nuestro estilo afectivo es patológico y no nos deja ser felices. Cada persona tiene su propia personalidad, esta puede ser muy agradable o a su vez puede crear decepciones y tragedias, muchas personasse amargan la vida pensando en estupideces.
Hoy en día, muchas personas están “sumergidas” en la envidia, esto se produce porque ellas carecen de algo que tienes los demás y ellas no; pero envidiando y odiando no se puede vivir porque nunca llegar a ser feliz del todo. Los celos y el resentimiento también están presentes en nuestras vidas. Los estilos afectivos no ayudan a definir nuestra...
tracking img