La inteligencia interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia interpersonal
Introducción
A menudo las personas nos relacionamos dentro de una sociedad en mayor o menor grado, dependiendo del grado de sociabilidad de las personas, unas sonreservadas y prefieren actuar a solas, mientras que otras se manejan como líderes naturales en cualquier circunstancia y se encuentran cómodos en situaciones donde tienen que interactuar con muchaspersonas.
Definición del problema
¿Qué es lo que permite a estas personas tal dominio de las relaciones interpersonales?
Hipótesis
La Teoría de las Inteligencias Múltiples cuestiona lasvisiones tradicionales de la inteligencia porque se centran primordialmente en los aspectos cognitivos, descuidando el papel de la personalidad, las emociones y el entorno cultural en que se desarrollanlos procesos mentales.
Dado que las personas poseen mentalidades diferentes, poseen también diferentes modos de comprender la realidad. Se identifican así, ocho formas de inteligencia: musical,cinético corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal e intrapersonal y naturalista.
Desarrollo
La inteligencia interpersonal permite comprender a los demás y comunicarse conellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. Incluye la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales y para asumir diversos rolesdentro de grupos, ya sea como un miembro más o como líder. Este tipo de inteligencia la podemos detectar en personas con habilidades sociales definidas, políticos, líderes de grupos sociales o religiosos,docentes, terapeutas y asesores educativos. Y en todos aquellos individuos que asumen responsabilidades y muestran capacidad para ayudar a otros. Son aquellos individuos que poseen la llave de lasrelaciones humanas, del sentido del humor: desde pequeños disfrutan de la interacción con amigos y compañeros escolares, y en general no tienen dificultades para relacionarse con personas de otras...
tracking img