La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADÉMICO ANZOÁTEGUI

CÁTEDRA: HOLÍSTICA






INTRODUCCIÓN

Cuando actuamos como seres humanos, nuestras acciones discurren en un entorno social. Acorde a las diferencias individuales,hay quien tiene un mayor o menor éxito en su desempeño social y por ello se autoevalúa o se le evalúa de poseer mejores o peores capacidades para la realización de determinada actividad.
La inteligencia o capacidad ha sido tradicionalmente considerada como la habilidad de una persona para aprender y recordar información, reconocer conceptos, y sus relaciones y aplicar la información a suspropias conductas en forma adaptativa.
La inteligencia vista de esta manera enfatiza en el rendimiento intelectual empleando los tests psicológicos. El diagnóstico que se obtiene por estos medios no asegura el éxito de quienes obtienen elevadas calificaciones ni el fracaso de quienes están por debajo.
Cuando hablamos de la habilidad del sujeto para controlar sus propias emociones y la de los demás,propiciándole una guía de pensamiento y acción nos adentramos en el estudio de la Inteligencia Emocional.
La inteligencia no es cultura intelectual no se necesita ser excepcionalmente inteligente para alcanzar una vasta cultura; la inteligencia no es una buena memoria, individuos de una enorme capacidad retentiva pueden ser tontos; la inteligencia no es aptitud especial poco tiene que ver lainteligencia con la aptitud para la caligrafía, o para las bellas artes; la inteligencia no es habilidad o destreza manual hay individuos sumamente hábiles de manos, casos frecuentes entre cirujano y relojeros, Entonces, ¿qué es la inteligencia? ¿Cuáles son sus elementos? Esta interrogante se ha hecho a través de los tiempos y aún no se sabe a ciencia cierta su significado pero en el siguiente trabajodespejaremos muchas dudas acerca de este tema.
Además, estudiaremos sus características, estructura, tipos y también las inteligencias múltiples que también se maneja desde hace tiempos. Este termino de Las inteligencias múltiples estarán identificadas no sólo por los diferentes tipos de relaciones elementales (espacial, auditiva, color, etc.) involucrados sino también por los mecanismosutilizados o cualquier otro criterio que pudiéramos asociar.
La clasificación de las inteligencias múltiples se podría hacer tan extensa como se quiera porque efectivamente en todo hecho o concepto se pueden identificar las relaciones presentes, pero llamar inteligencia a todo no haría sino eliminar su propio concepto diferenciador y, por lo tanto, la utilidad misma de la palabra inteligencia.INDÍCE

PORTADA…………………………………………………………………………….01

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….02

ÍNDICE……………………………………………………………………….………..03

INTELIGENCIA……………………………………………………………………...04

INTELIGENCIA HUMANA …….…………………………………………………..05

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA…….…………………………….………...05

TIPOS DE INTELIGENCIA...………………..…………………………….………....06

CARACTERISTICAS DE LAINTELIGENCIA…..….………………………………07

INTELIGENCIAS MÙLTIPLES…………..…………………………………………..11

DESCRIPCIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÙLTIPLES……………………….....12

MODELOS DE INTELIGNECIA MÙLTIPLES………………………………………18

CONCLUCIÓN……………..………………………………….………………………19

BIBLIOGRAFÍA...………………………………………………..……………………21

ANEXOS…………………………………………………………..………...…………22

UNIDAD III

Inteligencia
Inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar,elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
Etimología
La palabra inteligencia es de origen latino, intelligentĭa, que proviene de inteligere, término compuesto de intus...
tracking img