La inteligencia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El acto inteligente: la inteligencia como función adaptadora
1) Decimos que la inteligencia es adaptación porque mediante la inteligencia se agrupan los datos, se los ordena dándoles unaestructura y se establecen relaciones, lo que permite lograr la acción re adaptadora de la conducta.
2) Los caracteres del acto inteligente son :
* Comprensión: Significa captar las relaciones queexisten entre los objetos, las propiedades de los mismos y las relaciones con las propiedades de otros objetos. Esto consistirá en estructurar lo real.
* Invención: Es la construcción de una nuevaestructura. Al comprender un fenómeno o un acontecimiento es necesario reconstruir el proceso y elaborar nuevas y posibles transformaciones.
* Generalización: La situación que ha sido comprendida,y la solución inventada es generalizada o aplicada a una nueva situación problemática. Esto implica que una solución hallada podrá ser aplicada a la resolución de problemas del mismo género.
3)Las formas de inteligencia que conocemos son:
* Inteligencia práctica: Abarca todas las cualidades que van desde la habilidad manual hasta el ingenio del artesano.
* Inteligencia abstracta:Suspensión provisional de la acción exterior para volcarse a la acción interior del pensamiento. La inteligencia no abandona el dato de lo concreto, solo lo reformula en ideas e hipótesis que luegoaplicará a la acción concreta.
4) Inteligencia- Lenguaje: Para poder manejarse el hombre elabora el lenguaje, que permite evocar los objetos interiormente. El lenguaje logra movilizar internamentelas redes de ideas y pensar, reflexionar, construir sistemas de relación abstracta La inteligencia abstracta agrupa mentalmente los objetos, pudiendo relacionarlos o evocarlos interiormente y establecerhipótesis, leyes y teorías. Dicho ejercicio de la inteligencia abstracta tiene su soporte en el lenguaje. La palabra designa a los objetos, sus propiedades y relaciones.
Inteligencia-Instinto: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS