La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - TARAPOTO
Facultad de ciencias agrarias
Escuela académica profesional de agronomía

Curso: Psicología general
Tema: La inteligencia
Alumnos:
* Oblitas Serrano Michael (101149)
* Tuesta Chichipe Fernando Michel (101157)
* Cabrera del águila Fredy Toribio (101139)
* Cabrera Carranza Roger (101138)
Docente: Amalia Ames AristaFecha: 09/11/10
Ciclo: I

Tarapoto-Perú
2010


LA
INTELIGENCIA

INDICE GENERAL:
I. Introducción

II. Resumen

III. Marco Teórico.

IV. Cuerpo.
1. Capitulo 1
a) La inteligencia
b) Tipo de inteligencia
c) Coeficiente intelectual
2. Capitulo 2
a) Anomalías: retardo mental

V. Conclusiones.

VI. Recomendaciones.

VII.Linografía.

VIII. Anexo.

I. INTRODUCCIÓN.

La inteligencia es una facultad que poseen todas las personas, como también es la solución de un determinado problema. Podemos decir que la inteligencia es la coordinación de los medios para alcanzar un cierto objetivo que no es accesible de manera inmediata.
Podemos decir que es la capacidad de relacionar conocimientos, ya puede desarrollarse conla lectura y el estudio, tanto con la práctica como con la teoría ya nos ayuda a desarrollar nuestro coeficiente intelectual y nuestro nivel de cultura.
En muchos casos la inteligencia se ve afectada por problemas físicos y psicológicos que disminuyen en gran manera el intelecto en algunas personas. Con respecto a ello es necesario realizar pautas educativas, como por ejemplo razonamientomatemático, razonamiento verbal, realizar exposiciones y resolver los problemas cotidianos que se nos presentan, mediante estas patas lograremos mejorar nuestra capacidad intelectual como también nuestro coeficiente intelectual.
En conclusión la inteligencia forma parte del individuo como aptitud de para resolver, razonar, entender y juzgar los problemas que se presentan en nuestra vida diaria, comotambién el sociedad.
El trabajo que presentamos a continuación es una recopilación de conocimientos básicos sobre la inteligencia que trata de informar al estudiante o lector, para que logre obtener una mejor perspectiva sobre el tema y que pueda dar a conocer a otras personas.

II. RESUMEN:

Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; ante un escenario tandiversificado de opiniones, Vernon (1960) sugirió una clasificación de las principales definiciones. La misma se hizo en base a tres grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; y las operativas, que son aquellas que dan una definición circular diciendo que lainteligencia es …"Aquello que miden las pruebas de inteligencia". Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Tal diversidadindica el carácter complejo de la inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definición única y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia», deBridgman.

III. MARCO TEÓRICO:

* Algunos Conceptos y teorías sobre la inteligencia:
4.1. En le ámbito psicológico:
3.1.1. Definiciones
Las definiciones psicológicas han sido elaboradas bajo diversas perspectivas:
* la psicología experimental, se ocupa del pensamiento y de la solución de problemas, las leyes generales cognoscitivas y el comportamiento inteligente;
* la...
tracking img