La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inteligencia ¿buena o mala para el mundo?
El ser humano, considerado como el ser racional por excelencia, ha desarrollado a lo largo de su historia una “inteligencia” basada primordialmente en la experiencia y en las necesidades de su persona y la sociedad en general. Es ésta la principal razón por la cual nos diferenciamos de los demás seres vivos, especialmente de nuestros antecesores losprimates según la Teoría Evolucionista que propone Charles Darwin. Pero, ¿es esta inteligencia cien por ciento benéfica para los seres humanos y el medio ambiente? , ¿Qué podría pasar si ésta evoluciona cada vez más como lo ha estado haciendo?
Pues, para hablar mejor de la inteligencia, primero es necesario saber y entender su definición. Podríamos resumir o sacar una definición de la inteligenciaconsiderándola como la capacidad de encontrar la solución a un problema, la lógica de un argumento y/o la analogía correcta, de crear una armonía o suponer lo que sucederá a continuación. Es por eso que la inteligencia consiste principalmente en un permanente prevenir de los hechos futuros, tanto en situaciones de supervivencia como en el quehacer diario. Incluso este proceso es constante einconsciente ya que, aunque no nos demos cuenta de ello, nuestra inteligencia está intentando adivinar lo que vendrá después aún cuando leemos, escuchando música o cuando conversamos con amigos. Ningún otro organismo de la Tierra funciona de esta manera ni es capaz de predecir el futuro.
Pero, ¿la inteligencia fue y es tan maravillosa y beneficiosa para nuestra sociedad como lo presentamosanteriormente? Pues no!!! Desde que ésta comenzó a “desarrollarse” todo el medio ambiente en el que nos fuimos desenvolviendo cambió de manera “lenta pero segura” y las consecuencias las estamos pagando ahora. El calentamiento global es uno de los ejemplos más notorios y preocupantes en la actualidad, ya que gracias a las innovaciones tecnológicas e industriales fuimos destruyendo la capa de ozono,eliminamos grandes hectáreas de bosques vírgenes, contaminamos gran parte de las aguas dulces y saladas, fuimos impulsores de la extinción de animales…y ahora la naturaleza nos está haciendo pagar con huracanes de magnitud nunca antes vistas, inundaciones trágicas, sequías, etc.
Uno de los más recientes ejemplos de lo postulado anteriormente es el descubrimiento de la física nuclear. Éste campocientífico estudia los núcleos atómicos, sus propiedades y las fuerzas que actúan entre sus constituyentes. En Física Nuclear se estudia la Radioactividad, que es un fenómeno natural por el que un núcleo atómico emite uno o varios tipos de partículas, transmutándose o desexcitándose a un estado de menor energía. Los tipos más frecuentes son las desintegraciones a, b, y g, así como la fisión y fusión. Elhecho de que un núcleo se desintegre emitiendo partículas tiene diversas aplicaciones y una de ellas es en medicina.
La Física Nuclear constituye una herramienta muy útil cuando se aplican sus conocimientos al campo de la medicina. Pero, ésta no es tan buena en todos los sentidos ya que también es utilizada para fabricar armas nucleares. Un arma nuclear es un dispositivo explosivo que deriva sufuerza destructiva de reacción nuclear de fisión o de una combinación de la fisión y fusión. Debido a su energía destructiva extrema se consideran los dispositivos nucleares armas de la destrucción total.
Está claro que nuestra “brillante” inteligencia es la invención del famoso armamento militar utilizado para MATAR a seres humanos en guerras sin sentido (porque la guerra no puede ser buena desdeningún punto de vista). No conformes con eso hemos utilizado nuestra “poderosa inteligencia” para inventar armas nucleares y biológicas que están diseñadas para MATAR a más gente y en menos tiempo!!!!
Gracias a esta inteligencia, adquirida de diversas formas, tenemos una mejor calidad de vida como avances en la medicina ya que muchas enfermedades pueden ser tratadas o hasta curadas evitando...
tracking img