La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente paper se dedica a las diferentes acepciones de la palabra inteligencia y a la inteligencia como gestor del conocimiento. Se intentan tipificar las distintas formas de su funcionamiento interno; desde los preconceptos y las respuestas automáticas a las respuestas generadas por el sistema del lenguaje. El criterio de ordenación elegido ha sido el grado de fiabilidadasociado a la respuesta de la inteligencia ante un problema o requerimiento a su sistema.
También de su complejo trabajo con la memoria, obteniendo como el potencial de generar creatividad al desarrollo de requerimientos de la naturaleza

JUSTIFICACION

Sobran razones para justificar la significativa importancia que ha tenido la inteligencia para desarrollar procesos y razonamientos de lahumanidad para lograr el bienestar y el progreso de la misma.
Los avances científicos tecnológicos en todas las ciencias, los campos del saber se deben a la activa interacción del hombre colocando en funcionamiento su creatividad y manteniendo en su memoria experiencias que le han permitido explicar diferentes fenómenos de la realidad y de lo irreal, y todo esto para poder llevar a la humanidad arealizar grandes descubrimientos y llegar a nuevas teorías y principios tanto científicos como sociales.

INTELIGENCIA

Antes de tratar de definir lo que significa Inteligencia memoria y creatividad, creo que se hace necesario saber cual es el motor para mi de estos tres términos y es el cerebro el cual es el órgano más característico del ser humano, aunque pocas veces nos paramos a pensar en laimportancia que tiene dentro de la regulación de nuestras actividades cotidianas. 

Anatómicamente el cerebro es la parte más voluminosa del encéfalo y está dividido por un surco central llamado cisura longitudinal en los hemisferios derecho e izquierdo, a la vez unidos por el cuerpo calloso. La superficie de cada hemisferio presenta un conjunto de pliegues que forman una serie de depresionesirregulares, son los surcos o cisuras. La disposición que adoptan estos surcos nunca es igual entre los cerebros de diferentes personas, y también adoptan disposiciones distintas en ambos lados de un mismo encéfalo
Después de investigar diferentes fuentes en las que logre encontrar muchas definiciones he podido establecer algo mas complejo sobre lo que encierra la palabra inteligencia la cualvendría la facultad especial propia de ciertas clases de seres orgánicos que les otorga juntamente con el pensamiento, la voluntad de obrar, la conciencia de la existencia y de la Individualidad, así como también los medios de establecer relaciones con el mundo exterior y de atender a sus necesidades, pero aparte de eso la Inteligencia siempre nos esta invitando a reflexionar y/o filosofar sobrelas cosas y en no solo obtener un conocimiento común sobre el mundo que nos rodea, este casi siempre nos invita a congetar y racionar sobre un conocimiento científico. O sea algo preciso y fiable.

Pero a pesar de todo esto también se puede decir que la inteligencia solo no se puede definir como tal ya que la inteligencia es algo abstracto que hasta el ser humano no puede entender. Elhombre ha dado diferentes inteligencias basadas de una formal como por ejemplo la inteligencia interpersonal , la inteligencia intrapersonal , la inteligencia sexual, inteligencia física, espacial, lingüística entre otras.

Hoy en día la inteligencia es un tema que se encuentra en el punto de mira de muchas discusiones por parte de distintas disciplinas, como la sicología, la medicina, lafilosofía, etc. Hasta ahora se había medido la inteligencia humana con ayuda de tests en que se ponía a prueba las capacidades numéricas, lingüísticas o espaciales de cada persona. Pero se ha visto que esto ha sido un error, pues hemos estado tan interesados en medir la inteligencia dedicada a resolver problemas técnicos, que hemos olvidado otras habilidades del ser humano como son la comunicación...
tracking img