La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTELIGENCIA.

En el siglo XVII un filosofo ingles de nombre Locke dijo que aprendemos mediante las experiencias; pero como sabemos todas las personas no tenemos el mismo ritmo de asimilaciónpor lo tanto unos aprenden mas rápidos y otros mas lentos aunque sean las mismas experiencias.

Para medir el grado de inteligencia el francés Alfred Binet diseño en 1904 pruebas o test científicoslos cuales son utilizados para evaluar el grado de inteligencia o habilidad intelectual de un individuo (coeficiente intelectual o CI). Estos test consisten en pruebas de cálculo matemático,vocabulario, figuras geométricas, rompecabezas entre otros.

Sin embargo estas pruebas de inteligencia distan mucho de ser útiles para medir el nivel de inteligencia de un individuo; por que no se toma encuenta aspectos tan importantes como la motivación, el ánimo, el estado de salud, la personalidad, el historial o los recursos materiales y sociales de cada persona.

Por lo tanto esto nos lleva adefinir la inteligencia como el proceso en el cual cada persona sigue para solucionar problemas, cada individuo puede ser más rápido o más inteligente dependiendo del grado de eficiencia con que semueva a través de dicho proceso.

Esto nos lleva a puntualizar que todos tenemos la capacidad para solucionar problemas lo que necesitamos es aprender estrategias que nos ayuden a desarrollar dichacapacidad.

La naturaleza ha desarrollado en los seres humanos dos mentes una racional y otra emocional y estas a su vez abarcan distintos tipos de inteligencia; la mente racional es la que piensa yesta relacionada con el aprendizaje, la lógica, la ciencia, y se caracteriza porque requiere datos para poder trabajar, analiza situaciones y es mas exacta, reflexiva y pausada mientras que lainteligencia emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y de modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás; la inteligencia emocional no es ahogar las emociones,...
tracking img