La inteligencia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La inteligencia puede ser realmente juzgada?

Pues bien se dice que la inteligencia es la capacidad de relacionar los conocimientos que poseemos para resolver determinadas situaciones. Serinteligente es tener la habilidad para resolver problemas de manera correcta; es decir tomando la mejor opción que tenemos.
Existen diferentes tipos de inteligencia, tales como: la lógica matemática,lingüística verbal, visual espacial, corporal y cinética, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

Muchas personas consideran que tener ser inteligente es ser una persona con una preparacióndestacada, tener muchos diplomas colgados de la pared, lo cual no debe ser malo en lo absoluto, pero la inteligencia va más allá.
Quizá la cuestión escolar ha tenido algo que ver en ello, noshan hecho creer que la educación debe ser totalmente rígida y limitan en gran medida nuestra creatividad. Durante el periodo de la ilustración la escuela estaba basada en el trabajo, en formar personaspara realizarlo, desafortunadamente ese método aún se usa en la actualidad, formando personas hombres y mujeres que temen expresar sus habilidades, su creatividad y a su vez ellos van formando otras.Hace ya varios años vi por vez primera la película ‘I Am Sam’, en aquél entonces me pareció simplemente una película conmovedora, sobre un padre amoroso que perdía injustamente a su hija, ahoradespués de los años y viéndolo desde otro enfoque, me di cuenta de otro significado, sobre esas personas que por sus circunstancias parecen menos capaces que el resto de los demás, pero que en realidadnos dan grandes lecciones de vida, al hacer de las “cosas más simples” su mejor arma, el no ponerse más obstáculos de los que ya tienen y aprenden a ser felices con lo que tienen y a desarrollar cosasque las personas con capacidades “normales” ni siquiera somos capaces de hacer a lo largo de nuestra vida . La inteligencia va más allá de cálculos matemáticos, más allá de diplomas y conocimientos...
tracking img