la inteligencia

Páginas: 19 (4530 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
SEMANA 1
¿ CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVERSO?
La teoría más aceptada por la ciencia moderna es la conocida Teoría del Big- bang, la cual se basa en observaciones hechas por el astrónomo Hubble en el año 192, quien determinó que los cuerpos más lejanos muestran mayor enrojecimiento y que éste es proporcional a la distancia en que se encuentren. De aquí surge la idea de Lemaitre de que debió existirun momento hace aproximadamente 15.000 millones de años, en el cual todo el Universo se encontraba en un átomo primordial que ocupa un espacio infinitesimal y que soporta presiones y temperaturas enormes, casi infinitas. Estas condiciones dan lugar e que éste átomo primordial estalle, generando en la primera centésima de segundo una temperatura de 100.000 millones de grados y colisiones de altaenergía entre las partículas subatómicas como quarts y leptones.
Media hora después de descender la temperatura a unos cuantos millones de grados, se han creado ya las partículas que darán origen a los elementos químicos conocidos. Al término de la primera hora, existe la materia ya formada en un 75% por hidrógeno y un 25% por helio, sin embargo no existen átomos complejos ni cuerpos celestes. Paraque se formen los primeros cuerpos, transcurren los primeros 1.000 millones años antes de que aparezcan las primeras nebulosas (galaxias) como un conglomerado de gases y partículas. Tres mil millones años deben transcurrir desde la explosión antes de que se formen las primeras estrellas. Una vez, formadas las estrellas, en su interior se producen fusiones nucleares que permiten la formación deátomos complejos y posteriormente la aparición de otros cuerpos como asteroides, meteoroides, planetas, etc.
De acuerdo con esta teoría, el futuro del Universo depende de la densidad de la materia que en él se encuentre. Si existe materia suficiente, la expansión se detendrá para dar un proceso de contracción o Big Crunch. Si la materia no es suficiente y hace falta encontrar el 99% de la materianecesaria, entonces el futuro del universo es enfriarse y detenerse.
¿ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA VIDA?
Persiste el enigma de cómo se inició la vida en nuestro mundo, aunque puede deducirse que algunos elementos y cuerpos simples, en especial los compuestos de carbono, existentes en la superficie terrestre, se combinaron para formar compuestos más complejos utilizando parte de la energía solar;pudieron formarse células que se multiplicaron hasta el infinito, integrando así un mundo biológico infinitamente pequeño de plantas y animales unicelulares, cuya forma no debió ser muy distinta a la que hoy podemos observar en nuestros microscopios.
Crecieron luego formando cantidades inmensas de material plurimolecular de su propia especie; algunas células surgieron nutriéndose de energía solar-vegetales -, y otras se alimentaban de lo que hallaban a su alrededor -animales -; se integraron luego colonias y ellas partieron evolucionando sucesivamente todas las formas de vida superior.
Los restos de algunos seres, las partes minerales, fosilizadas de sus cuerpos, se han conservado a través de millones de años y nos han legado testimonios de la antigua vida en la superficie terrestre.
Puestoque muchos de los animales más sencillos e inferiores son acuáticos o marinos, y puesto que las células y los líquidos del cuerpo de todos los animales contienen sales (CINa y otras), cabe inferir que la vida empezó en los océanos. Los primeros restos de animales se hallan en rocas de origen marino. Luego, algunos organismos marinos invadieron las aguas dulces y las tierra firme. Algunos grupos deestos últimos hábitats se han convertido en marinos secundariamente, como los tiburones o peces óseos primitivos, los plesiosaurios y otros reptiles extinguidos y las ballenas, focas, sirénidos, entre los otros mamíferos vivientes.
También existe otra teoría acerca del origen de la vida y es la llamada Teoría Cosmozoica
Un reciente experimento podría suministrar evidencia para sustentarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS