LA INTELIGENCIA

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMÁTICO”

MATERIA:
PSICOLOGIA I



INTRODUCION
En mi opinión, la inteligencia es un tema de suma importancia porque se trata de una cualidad y expresión muy alta de las capacidades humanas y que se ha interpretado de muchas maneras de acuerdo a la circunstancia evaluadas; según la literatura de textos de la organizaciónamericana de psicología (APA) no se han llegado a establecer parámetros reales ya que es la misma inteligencia la que se juzga así misma viéndolo desde un punto reflexivo, por ello, es necesario comprender que la búsqueda real de parámetros objetivos será una muestra de respeto por gente con manifestaciones particulares de inteligencia que podría no ser aceptada por el grupo, ya sea porque no esla forma que se encuentra en la moda, o porque ésta no está encauzada a la búsqueda de la adaptación con el grupo. O por el contrario sobrevaluar a una persona que sabe comercializar su inteligencia y de igual manera vender su imagen personal.
Fue preciso indagar sobre el origen de la palabra "Inteligencia" en diferentes accesos de bibliotecas virtuales y textos de literatura, los resultadosfueron interesantes, ya que la palabra "inteligencia" proviene del latín intelligentia compuesta con el prefijo "Inter" que significa "Entre".
En este trabajo de investigación se buscara definir los conceptos de la inteligencia así como la posibilidad de sus teorías para que con base en ello, se pueda brindar una visión objetiva del concepto y entender y poder dar mejores definiciones respecto dela gente que nos rodea.

Sobre esta base, la estructura de este trabajo está constituida por los objetivos, el marco teórico y por ultimo las conclusiones.


DEFINICIONES

1. Jean William Fritz Piaget (Neuchâtel, 9 de agosto de 1896-Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de lainfancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.



2. Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los veinteaños que estuvo en la Academia de Atenas.6 Fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia.6 En la última etapa de su vida fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.





3. Hans Jürgen Eysenck. ( Berlín, 4 de marzo de 1916 - † Londres, 4 de septiembre de 1997), psicólogo conductista factorialista inglés de origen alemán, especializado en el estudio de lapersonalidad. En 1934 se vio forzado a emigrar de la Alemania nazi, refugiándose hasta 1939 en Francia y luego en el Reino Unido.







4. Platón filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 fundó la Academia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría desde Esta gira a estudiar filosofía alrededor del367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de laeducación; intentó también plasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores.







TEORIAS
Las teorías sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS