La Inteligencia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación  Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entrelas que se nos brinda para resolver un problema. Tambien se puede decir que es la aptitud de las personas para desarrollar pensamiento abstracto y razonar , comprender ideas complejas ,resolverproblemas y superar obstáculos ,aprender de la experiencia y adaptarse al ambiente Existen distintos tipos de inteligencia, como la inteligencia psicológica, la inteligencia biológica y la inteligenciaoperativa, entre otras.

Existen diversos tipos de tests de inteligencia, pero todos ellos miden la inteligencia de manera muy similar. Algunos tests incluyen palabras o números y requieren unconocimiento cultural específico Otros, en cambio, no requieren este conocimiento, e incluyen formas y diseños que sólo exigen conocer conocimientos universales simples , Hasta la fecha, en los estudiosrealizados, se ha podido observar que el rendimiento de la población general en los tests de inteligencia siguen una distribución normal; Pocos individuos destacan como muy brillantes o como muy pocobrillantes. se ha podido comprobar que las puntuaciones medias en los tests de inteligencia han aumentado durante el siglo XX, pero no se sabe exactamente cuáles son las causas. Se ha llamado a estefenómeno el "Efecto Flynn" y consiste en un aumento gradual del rendimiento medio en los tests de inteligencia en el transcurso de los últimos 50 años.

El CI son las siglas de coeficiente intelectual queexpresa la medida de la inteligencia en un numero. El CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia. El CI medio es de 100. Si consigue un CI superior a100, es más inteligente que la media y una puntuación inferior significa que es (de alguna forma) menos inteligente. Se denomina superdotados a aquellos que poseen un cociente intelectual igual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS