La inteligencia

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
La Inteligencia

Probablemente hay tantas definiciones de inteligencia, ya que hay expertos que lo estudian. En pocas palabras, sin embargo, la inteligencia es la capacidad de conocer, aprender, comprender e interactuar con su entorno. Esta capacidad general consiste en una serie de habilidades específicas, que incluyen estas capacidades específicas:

Adaptabilidad a un nuevo entorno oa loscambios en el entorno actual.
Capacidad para el conocimiento y la capacidad para adquirirlo
Capacidad para la razón y el pensamiento abstracto
Capacidad de comprender las relaciones
Capacidad para evaluar y juzgar
Capacidad para el pensamiento original y productivo

Las habilidades específicas adicionales podrían ser añadidos a la lista, pero todos ellos se permita a una persona la capacidadpara conocer, aprender, comprender e interactuar con el medio ambiente. Medio Ambiente en esta definición no significa que el medio ambiente de la tierra, como el desierto, las montañas, etc, aunque también puede significar que tipo de ambiente. Tiene un significado más amplio que incluye entorno inmediato de una persona, incluyendo la gente alrededor de él o ella. Medio Ambiente en este casotambién puede ser algo tan pequeño como una familia, el lugar de trabajo, o en el aula.

La inteligencia también es definida, primero, como la capacidad de una persona para adquirir conocimientos (es decir, aprender y comprender), segundo, para aplicar el conocimiento (resolver problemas), y tercero, para participar en el razonamiento abstracto. También es considerado como el poder del intelecto, ycomo tal, es claramente un aspecto muy importante de su bienestar general. Los psicólogos han tratado de medirlo durante más de un siglo.

Hay formas que han diseñado para comprender u obtener la inteligencia de las personas, este método es conocido como el Coeficiente Intelectual (CI) y éste se le conoce a la puntuación que se consigue en una prueba de inteligencia. Originalmente, fue uncociente (ratio): CI = EM / CA x 100 [MA es la edad mental, CA es] la edad cronológica. Hoy en día, las puntuaciones son calibrados contra de las normas de las puntuaciones de la población real.

Diferentes tipos de inteligencias

Muchos investigadores creen que la inteligencia es:

Verbal, numérica, espacial, el razonamiento, la fluidez, velocidad de percepción ...
Fluido vs cristalizada(Cattell) ...

Lingüística, musical, lógico-matemática, espacial, corporal-kinestésica, intrapersonal, interpersonal (Gardner) ...

“Yo no soy grande en hacer hincapié en diferentes tipos de inteligencia, o en la introducción de nuevos tipos. Algunas cosas - smarts de la calle, el sentido común y la inteligencia social, por ejemplo - son "especialidades" de la inteligencia, al igual que lainteligencia académica es. Otras cosas - como la habilidad musical o habilidades cinestésicas o habilidades artísticas - son talentos por derecho propio, y no nuevos tipos de inteligencia. Creo que nuestro entusiasmo por la igualdad nos lleva a jugar a juegos semánticos, para que todos puedan ser "inteligente" de alguna manera. El sentimiento es agradable, pero al hacer esto, usted elimina todos los datospueden haber tenido sentido.”

Varias teorías sobre la inteligencia surgieron en el siglo XX y con ellos el debate sobre la naturaleza de la inteligencia y si se determina por factores hereditarios, el medio ambiente, o ambos. Como métodos desarrollados para evaluar la inteligencia, los expertos teorizado sobre la posibilidad de medir la inteligencia, su exactitud, y el campo conocido como lapsicometría, una rama de la psicología se ocupan de la medición de rasgos mentales, capacidades y procesos. La publicación en 1994 de The Bell Curve: Intelligence y estructura de clases en American Life por Richard J. Herrnstein y Charles Murray despertó la controversia. Sus resultados señalaron que existían vínculos entre la clase social, raza y coeficiente intelectual (CI), a pesar de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS