La Inteligensia

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
la inteligensia.1.-La inteligencia.
DEFINISON.
La palabra inteligencia proviene del latín, que proviene intellegere, termino compuesto de “inter”escoger” y legare “leer “escoger”, por lo que, etimológicamente,inteligencia es quien sabe leer o escoger. Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, plantear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamentey aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas, más bien, el concepto es la capacidad de comprender nuestro entorno.
CARACTERISTICAS Y FUNDAMENTOS.
La inteligencia es la capacidad q tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior , y a su bes es lacapacidad de recoger esta del mundo que lo rodea , a pesar q de que el hombre , no es al animal q posee la mayor agudeza visual, ni auditiva , si es el único capas si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, la inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunica con el mundo externo .
La inteligenciaes la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarlo adecuadamente. Por lo tanto, la inteligencia no es algo por sí solo. Necesita de otras capacidades humanas para poder ser tenida en cuenta. La percepción, por ejemplo, juega un papel importantísimo en la inteligencia, además la memoria.
2.-LA MEMORIA.
Es la capacidad que posibilita a un sujetoregistrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc...) el diccionario de la lengua real academia española la define como: potencia del alma, por medio de la cual se retiene y acuerda el pasadoCARACTERISTICA Y FUNDAMENTO. La memoria es un sistema de procesamiento de la información que posee cuatro funciones básicas: 1)entrada. 2) retención. 3) duración. 4) recuperación. Sus características son contradictorias: a beses funciona mejor que una computadora, y en otras, no puede siquiera retener dos números de siete cifras si se presentan uno a continuación del otro.Es posible ilustrar esto con un ejemplo. Retenga el siguiente número de teléfono: 901-037. Ahora recuerde el segundo: 795-2118. Cierre los ojos y sin mirarlo intente evocarlo alternativamente. Con seguridad uno de los números se abra borrado de su mente. La paradoja que encierra el funcionamiento de lamemoria de corto plazo es q si nos detenemos para registrar y evitar olvido, no podemos seguir recibiendo nueva información… por ahora retengamos esto: utilizar la fuerza bruta para recordar, funciona en sentido contrario a las necesidades de la comprensión y de la memoria. En cambio, un sistema ecológico como el que proponemos, utilizar métodos que utilizan el rendimiento intelectual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligensia emosional
  • Inteligensia Emocional
  • Inteligensia
  • Que Es La Inteligensia
  • La Inteligensia
  • la inteligensia
  • La inteligensia de los animales vs. la de los hombres
  • Resumen de inteligensias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS