La Interaccion Personal Contexto y Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1945 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Desarrollo Humano (DHU)

Tema: La interacción personal contexto y percepcion

ÍNDICE

1. Determination de la lectura
2. Ideas primarias
3. Ideas secundarias
4. Espina de pescado
5. Conclusiones

Introducción

En el presente trabajo se conoce el contexto psicosocial desde el cual se evalúa al trabajo como parte del ser humano en su diario vivir, desarrollopersonal y laboral. Así como las estructuras sociales se clasifican por medio del trabajo, distribuyendo bienes y beneficios a través de la actividad laboral que realiza un individuo dentro de la sociedad.

Conocemos también de manera amplia la naturaleza del trabajo el cual viene siendo relacionado con la tortura y a rasgos generales conocer como el trabajo es desde el punto de vista social,la actividad más importante en la organización de la vida humana, y de la misma manera como las estructuras políticas se cimentan sobre la división del trabajo.

1. DETERMINACIÓN DE LA LECTURA
LA INTERACCION PERSONAL CONEXTO Y PERCEPCION

2. IDEAS PRIMARIAS
EL TRABAJO COMO CONTEXTO PSICOSOCIAL
* Trabajo como actividad primordial
El trabajo como actividad humana primordial y elmarco de referencia crucial que define el sentido de la existencia de los seres humanos. Trabajo es la actividad primordial humana y define el sentido de la existencia de los seres humanos, dado el termino de trabajo relacionado como una forma de tortura, esforzarse físico o intelectualmente esto es debido a la necesidad ineludible de trabajar para sobrevivir.
* Trabajo como moldeado
Es unaforma de moldear a los seres humanos es la raíz de su ser y que hacer. Dado que es la actividad más importante en la organización del ser humano este dedica una buena porción de su vida preparándose para el trabajo, bien como aprendiz en los sistemas sociales más tradicionales o como estudiante en los sistemas sociales contemporáneos y aun después sigue formándose en alguna especialización laboralo en la actualización de sus conocimientos, todo en función de su trabajo actual o futuro.
* Trabajo como condicionador
El trabajo contituye atalaya donde las personasa adquieren una perspectiva sobre lo que son. El trabajo condiciona la forma de vivir del individuo, ya que debido a su ocupación laboral este determina su vivienda, la organización de su tiempo, asignación de cargas,responsabilidades así como la distribución de bienes y beneficios.
* Trabajo en lo psicológico y social
Desde el punto de vista social, el trabajo es la actividad más importante en la organización de la vida humana. La vida de los individuos se articula alrededor del trabajo. En lo psicológico no es menos importante que en lo social ya que determinara el carácter alcance del desarrollo de la persona ysocialmente como rol (obrero o campesino, médico o abogado, comerciante o profesor), y esto constituirá el marco de referencia para que el individuo establezca sus aspiraciones y estilo de vida y percibirá su propia identidad y las personas con las que él se relacione.

* Trabajo en conclusión
En la vida cotidiana, continuamente estamos interactuando con otras personas. La persona actúamás bien a partir del sentido que las otras personas adquieren en cada situación. En conclusión el trabajo es la actividad que más organiza las relaciones humanas mediante la apropiación social del producto un sector adquiere más poder para imponer sus intereses, mientras la enajenación del fruto de su trabajo deja o a otro grupo de la aprobación impotente de avanzar sus intereses al interior delsistema social.
* La percepción
La percepción es el proceso por el que se captan estímulos y se interpreta su significado o sentido. La percepción es el proceso de codificación cognoscitiva por el cual se capta la significación de un objeto, o sea, permite clasifica a un objeto como equivalente de otros. Cada persona tiene una diferente percepción de las cosas, cada persona asimila o...
tracking img