La interaccion profesor-colectivo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Resaltare la importancia de la relación entre iguales como factor para el logro de objetivos educativos.

Es muy importante la cooperación y el intercambio de puntos de vista en laconsecución de aprendizajes significativos.

Me introduciré en el campo de las técnicas de análisis de las interacciones en el aula orientando no solamente a los profesores, alumnos, supervisores deprácticas docentes, abriendo una interesante vertiente en la investigación del comportamiento cotidiano.

Abordare la posición del profesor con relación a su conducta en la enseñanza, la delestudiante en la detección de pautas y modelos didácticos y nos sumergiremos en la dinámica de los acontecimientos del aula.

La interacción profesor colectivo escolar

Tradicionalmente la docencia seha presentado como un trabajo aislado, en donde cada profesor parece ser dueño y señor de su espacio y de su conocimiento. Esto hace que, aún, se sigan manteniendo los rasgos de la escuela tradicional.Cuando la relación docente-docente es positiva y autentica se hace posible la acción educativa llevándose acabo una relación profunda que se orienta a la mejora del mundo personal, intelectual yafectivo del educando. Este proceso permite que la interacción alcance niveles educativos.

Sobre el rendimiento académico no solamente influyen las variables individuales y la relación con elprofesor, es evidente que también hay que tener en cuenta las relaciones que se establecen entre los propios alumnos, las cuales repercuten sobre la conducta, favoreciendo el aprendizaje de habilidadessociales, el control de los impulsos agresivos, la relativacion de los puntos de vista propios.

Aquí el docente debe demostrar que está capacitado para poder llevar esta situación al control y nodejar que se le salga de sus manos.

El crecimiento en las aspiraciones y el rendimiento académico en un aula puede darse de diferentes maneras y surgen varias maneras de organización social de las...
tracking img