La interaccion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERACCION SOCIAL, LOS VALORES, LA IDENTIDAD E IDEOLOGIA.
INTERACCIÓN SOCIAL:
Se entiende como el comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí. Las formas yconvenciones de la interacción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente. Son básicamente la expresión del grado de diferenciación del statu quo social. En lainteracción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás.

Cabe señalar que la comunicación social ha sido ampliamente utilizada como sinónimo del concepto deinteracción social, pero difiere de este concepto al estar considerada como un proceso no siempre simétrico. La conducta social depende de la influencia de otros individuos y la interacción social esuna de las claves de este proceso. Si la conducta es una respuesta al estímulo social producido por otros, incluido los símbolos que ellos producen, la interacción social puede ser concebida como lasecuencia de esas relaciones estímulo – respuesta.
La interacción social produce efectos sobre la percepción, la motivación y, especialmente sobre el aprendizaje y la adaptación del individuo.
LOSVALORES:
Representan en esencia los motivos que conducen al individuo a elegir ciertas metas antes que otras. En la experiencia humana los valores poseen una cierta fuerza orientadora: los hombressacrifican la vida por "el deber", "la libertad" y "el honor".
LA IDEOLOGÍA:
es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a loeconómico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radicaly súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias). Las ideologías caracterizan a diversos...
tracking img