La interculturalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En lo que respecta al descuido de la cultura en cuanto a la forma de enseñanza generalizada esta siendo uno de los factores que determinan el sentido de la misma, ya que en esto solose tiene una enorme centralización en el buen desarrollo de la persona o sociedad de las cuales privilegian en un sentido cultural a una de las masas que solo procede en su devenir histórico. Lo cualdificulta el progreso y a caimiento de otra.
Por tal motivo se tiene como objeto de estudio la enseñanza de la cultura para el conocimiento compartido tanto de la cultura misma del niño como tanto elconocimiento de la cultura que prevalece en esta sociedad.
Ahora bien el punto de partida para dar a conocer el conocimiento es: el uso de las plantas medicinale de la comunidad para la enseñanza dela flora que es un tema en específico de la asignatura de ciencias naturales. En sentido metodológico de la cual nos basaremos para la enseñanza de esto se estará abarcando el método global, puestoque en específico no podemos vincularlo con uno mismo en base a las diferentes actividades planteadas. Pero si podemos hacer mención de algunos que en primera instancia sobresalen en esto como lo es elmétodo inductivo; en el que principalmente será el maestro quien con todo esto inducirá al tema a la forma de aprendizaje y lo que él quiera conocer, también el método clínico; esto para en base a laexploración de los conocimientos a su conocimiento del tema se estará pasando a generalizar todo. Entre otros más…
Para entrar de lleno al aprendizaje primeramente daremos los pasos a seguir, delcualuna vez adentrados ya empezaremos con el conocimiento del alumno, acerca de las plantas medicinales que son utilizados tanto con mayor frecuencia en su casa o que haya visto o escuchado de ellos enalguna otra parte.
Para de ahí tomar como punto de partida y de hacer el vínculo con los demás, ejemplificando esto y a grandes rasgos para no tomar tanto uno solo de los conocimientos en una sola...
tracking img