la interdisciplina en la educaion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CRÍTICO: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Peter A. Fusione
El pensamiento crítico significa buen juicio y es un pensamiento que tiene el propósito de probar un punto, interpretar loque significa, resolver un problema y puede ser una tarea colaborativa y no competitiva.
HABILIDADES DE PENSAMIENTO CRÍTICO: ¿Cómo se desarrolla el pensamiento crítico?
Hay seis factores ohabilidades que Fusione considera indispensables para que se efectúe el pensamiento crítico, que son: interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación o razonamiento y autorregulación.
1.-Lainterpretación: que es comprender y expresar el significado de una amplia variedad de experiencias, situaciones, datos, eventos, juicios, convenciones, creencias, reglas, procedimientos o criterios. Lassub habilidades de categorización, decodificación del significado y aclaración del sentido.
2.-El análisis: que “consiste en identificar las relaciones de inferencia reales y supuestas entreenunciados, preguntas, conceptos, descripciones u otras formas de representación que tienen como propósito de expresar creencia, juicio, experiencias, razones, información u opiniones”. (Incluye examinarideas, detectar y analizar argumentos como sus habilidades del análisis)
3.-La evaluación: que se define como la “valoración de la credibilidad de los enunciados o de otras representaciones que recuentano describen la precepción, experiencia, situación, juicio, creencias u opinión de una persona y la valoración de la fortaleza lógica de las relaciones de inferencia, reales o supuestas, entreenunciados, descripciones, preguntas u otras formas de representación”.
4.- La inferencia: que significa “identificar y asegurar los elementos necesarios para sacar conclusiones razonables; formularconjeturas e hipótesis; considerar la información pertinente y sacar las consecuencias que se desprendan de los datos, enunciados, principios, evidencias, juicios, creencias, opiniones, conceptos,...
tracking img