la interdisciplinariedad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Barranquilla, 05 de junio de 2013
JAIR AMAURY ARIZA HOYOS

LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Abarcar el campo de saberes específicos y generales de nuestro ámbito social muchas veces nos resulta casi queimposible, realmente son complejos los distintos puntos paradigmáticos que representa el campo de la investigación.
Según Edgar Morín, teórico del pensamiento complejo, habría que aspirar a unir loque el pensamiento simplificador separó y aisló para ser estudiado, de manera que se perdió completamente de vista el problema real. La inteligencia reductivista aísla las partes de un todo, peronuestra era necesita un contexto, y éste es el planeta mismo.
La interdisciplinariedad quiere poner a varias disciplinas juntas para poder hacer intercambios entre todas y de hecho Edgar Morín planteaque la interdisciplinariedad se plantea actualmente porque así lo necesita la vida social. Las disciplinas y su interrelación se derivan del desarrollo científico y social, porque no solo se necesita deun equipo para hacer una labor interdisciplinaria. Consiste en tener intervenciones de diferentes profesionales o campos de estudio sobre el caso a tratar. Por lo tanto es interactuar sobre unaproblemática, en un intercambio de disciplinas con apertura al conocimiento y aplicación de cada ciencia. Siempre teniendo claro los límites y teniendo respeto del conocimiento década una de las ciencias.La interdisciplinariedad es buena, lleva a que, como lo requiere en la actualidad la sociedad, no sólo tengamos un conocimiento de las actividades de nuestra carrera o especialidad. También nos ayudaa enfrentarnos a otros tipos de problemas que pueden pasar, desde mi punto de vista esto hace que tengamos diferentes puntos de vista en la vida, como un día se nos dijo en una materia deinterdisciplinariedad, y por ejemplo que los chefs no sean solo cocineros y pueda relacionarse la gastronomía con todas las demás carreras.
Sin embargo Jean Piaget dice, que es el segundo nivel de integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinariedad
  • LA INTERDISCIPLINARIEDAD
  • la interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS