La interjección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Instituto Jose Maria Vargas
Valencia edo. Carabobo




La Interjección
La interjección es untipo de enunciado en una lengua natural que expresa alguna impresión súbita, exclamativa o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc. Sirven también para apelar alinterlocutor, o como fórmula de saludo, despedida, conformidad, etc.; por ejemplo:
* ¡Alto! Se usa como llamada enérgica imperativa.
* ¡Ay! Se emplea para expresar un sentimiento vivo.
Entreotros.
Por lo tanto, son semánticamente equivalentes a una oración completa, y expresan o describen elementalmente una acción sin estar sintácticamente organizados, por ello puede considerarse que noson una parte de la oración (aunque algunos gramáticos las incluyen en el inventario de clases de palabras), sino que son signos lingüísticos pre gramaticales que desempeñan las tres funciones dellenguaje según Karl Bühler: expresiva, conativa y representativa.
Definición de interjección
Las interjecciones suelen ser palabras o frases cortas y se emplean principalmente en el lenguaje oral, yen el escrito que reproduce el lenguaje oral, muchas veces como expresión expletiva de desahogo o explosiones de emotividad, a menudo de modo casi reflejo. Pueden formar sintagmas enteros interjectivospor su núcleo (¡Caramba!; ¡Ay de mí!; ¡Ojalá!) o bien ser otro tipo de sintagmas más o menos gramaticalizados como interjecciones (¡Por Dios!) Estructuralmente, se clasifican en su mayor parte comoun tipo de oración unimembre averbal de carácter interjectivo. Esto porque sólo posee un término (a saber, la palabra o frase corta que existe) y carece de un verbo conjugado.
Interjecciones propiasLas Interjecciones propias, o propiamente dichas, se componen de una única palabra comprendida entre signos de admiración o de interrogación ejemplos:
* ¡Ah! Sirve para expresar asombro,...
tracking img