La interminable conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre el hombre ha tratado de estudiar el cuerpo humano y entender por qué existen diferencias entre hombres. Diferencias tales como la estatura, el color y la predominio de agilidad en una manosobre otra. Cuando era pequeño recuerdo que siempre me imponian a escribir con la mano derecha como si hubiera sido diseñado para usar solo esa.

Los zurdos naturales están repartidos de manerahomogénea en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Haymás zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Científicamente hay varias teorías, de las cuales todavía ninguna ha sido soportada con evidencia concreta:
-Alta testosterona:Esta teoría indica que la exposición a cantidades excesivas de testosterona antes del nacimiento puede llevar al infante a ser zurdo.

Los zurdos no tienen nada fácil en un mundo en el que todo estápensado y hecho para la mayoría diestra. Quienes tienen su mayor habilidad en la mano derecha no se topan con la misma cantidad de obstáculos que, a diario, deben superar los que operan mejor con sumano izquierda.

En la historia han habido grandes zurdos entre los cuales podemos citar a: La gran heroína francesa venerada santa Juana de Arco (el hecho de ser zurda fue un factor más para serconsiderada bruja por los oscurantistas que la condenaron a ser quemada), el monarca inca Lloque Yupanqui, el faraón egipcio Ramsés II, los césares romanos Tiberio y Julio César, el conquistadormacedonio Alejandro Magno, el gran y mitico jugador de Beisbol Babe Ruth, el emperador unificador de las Galias Carlomagno, el emperador y general Napoleón Bonaparte y su primera esposa Josefina deBeauharnais (es la pareja de zurdos más famosa de la historia), Leonardo Da Vinci.

Los zurdos viven en promedio cuatro años menos que los diestros. Esto se achaca al estrés que produce en la vida...
tracking img