La internacionalización de grandes empresas desde chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La internacionalización de grandes empresas desde chile

Muriel Pérez S.
Keyla Ramírez A.
Lady Fernandez A.

Técnico En Administración y negocio
Universidad De Las Américas
Santiago – chile
Murielperez268@gmail.com
Keylaramirez2114@gmail.com
Lady.fernandez.A@gmail.com

Resumen

En esta investigación de la internacionalización de grandes empresas chilenas, descubrimos que sonsociedades que se proyectan a internacionalizar y que buscan la manera de expandirse, ya que mas de la mitad de generan un aporte de mas del 50% de ganancias en los países de America del sur. Donde damos a conocer los siguientes casos de empresas que tienen una participación porcentual de sus ventas y a la vez el crecimiento y su importancia en el lugar ubicado además existen empresastransnacionales que se expanden a otro países a través chile .

Palabras Claves: Comercialización, Transnacionales, Internacionalización, Expansión.


1-Introducción

En esta investigación se analiza las empresas internacionales en el ranking mundial como las de celulosa controlada por Angelini y Matte; varias empresas chilenas generan ya un 50% de sus Ingresos o más en el exterior. Básicamente esteanálisis se refiere a las empresa en crecimiento para su expansión, en el ámbito negocios internacionales han existido desde la prehistoria cuando el comercio de mercancía se hacia recorriendo grandes distancias. Incluso durante el imperio romano los mercaderes llevaban mercancías a los consumidores de todo el mundo. El reconocimiento por parte de las organizaciones de que los negocios requierenun enfoque global en vez de local es lo que conocemos como globalización.
Así como los requerimientos necesarios para lograr el éxito este claramente se relaciona con nuestras carreras por que para tener éxito en una expansión empresarial es necesario tener conocimientos del manejo de la organización en el caso de administración de empresas y de igual forma tener los conocimientos jurídicospara que ala hora de hacer nuestra expansión en el caso de derecho y así no tengamos problemas con las normas y tratados que puedan afectarnos. Llega un punto en el cual las organizaciones necesitan expandirse por que ya no soportan por si sola las demanda que la sociedad requiere así nuestro análisis de las empresas que ahora son grandes y generadoras de tantos empleos como de suficienteproducción y obviamente de dinero.

2-Marco conceptual
Empresas internacionalizadas chilenas:
CMPC: Conocida también como la papelera, es un holding forestal y papelero chileno controlado por la familia local Matte, fundado por Decreto Supremo numero 589 y con firma del Presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes, el 12 de marzo de 1920, como Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.
Enla actualidad la firma cuenta con el segundo patrimonio forestal de Chile y su principal negocio es el de la celulosa, que representa cerca de un 35% de sus ventas consolidadas. Su capacidad de producción alcanzó a 2,0 millones de toneladas anuales tras la puesta en marcha, en diciembre del año 2006, de una segunda línea en la planta Santa Fe (celulosa), la cual se ubica en la zona centro sur delpaís, en la comuna de Nacimiento.
Las agencias clasificadoras de riesgo la describen como una empresa diversificada tanto en sus negocios como en los mercados de destino de sus productos.
Transa sus acciones en las bolsas chilenas bajo el nemotécnico CMPC y su capitalización bursátil finalizó el 2007 sobre los US$ 7.500 millones.
grafico del primer trimestre del año 2010
brasil Asia Europa70% 16,6 12,2
tabla ventas del grupo CMPC

Enersis: Compañía chilena que participa directa e indirectamente en la generación, transmisión y distribución de electricidad, y otras áreas relacionadas con el transporte y distribución de gas. Además de Chile, mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Sus generadoras alcanzan una capacidad instalada de más de 14.851MW. A...
tracking img