La internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS LATINOAMERICANAS

A la hora de pretender ampliar empresas en el exterior, el empresario debe realizar un estudio detallado de la solución a los interrogantesque se debe plantear ante una determinación como esta, la primera es cómo se incursionará en el mercado, de qué forma se realizará, cuál es el momento apropiado para desarrollarlo, y qué tan competentesson las otras empresas. Ya teniendo muy claro el panorama de lo estudiado se puede saber a qué tipo de mercado se enfrenta y por ende proveerse de las herramientas y estrategias necesarias paraposicionarse en el.

Un factor a tener en cuenta para internacionalizar una empresa es la innovación, esta es una pauta importante para la eficiencia de la organización. En la actualidad la tecnologíapuntea como medio de mejoramiento continuo, por ejemplo, en términos de mano de obra aplicada y tiempo empleado en la producción de un bien o la prestación de un servicio, es evidente que lamaquinaria avanzada reduce costos en la empresa.

También cabe anotar que al internacionalizar, es prudente evaluar si es más conveniente producir dentro del país o fuera del mismo, ya que a la hora dedecidir expandirse puede ser más factible fabricar productos en otros países debido a que en algunos de estos los costos de producción pueden ser mucho más bajos, por otro lado puede existir unadificultad y es la cultura que puede presentar una barrera en donde se impide crear y entrar a un nuevo mercado.

Un factor importante es la preparación y educación del recurso humano de la empresa para larealización de funciones específicas ya que si la experiencia no es la indicada, el nivel de conocimiento no es eficiente o simplemente se presentan dificultades en la adaptación a la cultura o elidioma puede generarse un gran obstáculo para la evolución de la organización en el exterior.

En Latinoamérica no es muy común ver casos representativos de compañías que logren conquistar de...
tracking img