La internacionalización de Leonisa

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013




1. ¿Por qué se internacionaliza Leonisa? ¿Cuándo se internacionaliza Leonisa?
Los principales motivos de la internacionalización de Leonisa son:
Factores Legales: destacamos el primeracuerdo multifibras (AMF) firmado en 1974 y que otorga tiempo suficiente a los países industrializados para que puedan adaptar a la competencia proveniente de los países en vías de desarrollo que eranacusados de competencia desleal por utilizar mano de obra más barata sin gozar de las garantías laborales suficientes. Este acuerdo es sustituido por el nuevo Acuerdo sobre los Textiles y el vestidofirmado en 1995 y que no entra en vigor hasta 2005.
Factores económicos: Es un sector con alta sensibilidad a la devaluación del tipo de cambio porque el sector importa poca materia prima encomparación con la producción que exporta. Y para Leonisa, la presencia internacional tiene una relación directa con las perspectivas de crecimiento. Otro factor económico es que el sector de las confeccioneses altamente competitivo. Tiene una estructura laboral intensiva en mano de obra, donde el factor laboral representa entre el 25% y el 30% del costo total.

Otros motivos para lainternacionalización son:

Factores de impulso (PUSH): Destacamos una casi saturación del mercado domestico que implica la búsqueda de otros mercados para la comercialización de los productos de Leonisa. Se agota elcrecimiento nacional y se considera que la única forma de crecimiento es a través del mercado internacional.

Factores que estiran (PULL): Los principales factores PULL son:
Oportunidad de negocioen otros mercados: se produce una internacionalización en 4 zonas muy diferenciadas como son Norteamérica, Suramérica, Centroamérica y Europa, siendo su mercado objetivo el del cliente latino.Prolonga el ciclo de vida del producto: Aunque el producto este en declive en el mercado nacional, una forma de prolonga su ciclo de vida es introducirlo en otros mercados.
Respuesta a acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacionalización de leonisa
  • proceso de internacionalización leonisa
  • Internacionalizacion De Leonisa
  • ¿Cómo fue el proceso de internacionalización de Leonisa?
  • Caso internacionalizacion leonisa
  • Leonisa
  • Leonisa
  • Leonisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS