La internet como metodo educativo

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
una tabla a que dirección IP corresponde y envía el mensaje por la red a esa dirección en forma de paquete.

En el destino el mensaje es recibido por un servidor de recepción de mails (servidor POP3). Este servidor se ocupa de ver cual es el destinario de mensaje (nombre de usuario) y guardar en la casilla de correo de este último, disponible para cuando decida bajarlos.

1.1.3.7.- ¿Quésignifica nombre de dominio?

Ya dijimos que cada maquina conectada a la red tiene una dirección IP. Los usuarios ocasionales tienen una dirección asignada por su servidor, mientras que los servidores o las computadoras conectadas permanentemente tienen una dirección fija.

En los comienzos de internet (ver historia) para buscar la información contenida en cada computadorahabía que recordar su dirección IP. Hasta que a alguien se le ocurrió asignarle a cada computadora un nombre (llamado nombre de dominio) y mantener una tabla donde a cada nombre de dominio corresponda la dirección IP de la computadora. Los servidores que en internet mantienen la tabla se denomina DNS (Domain Name Servers o Servidores de Nombre de Dominio).

Por supuesto que las computadoras quetienen nombre de dominio son aquellas con conexión permanente a internet.

El nombre de dominio del servidor es: elbolson.com

1.1.3.8.- ¿Por qué algunos dominios son “.com” y otros “.com.ar”?

Todo depende del país en que se registro el nombre de dominio. Muchas veces se registra un dominio “.com” porque el “.com.ar” ya fue registrado (como en

nuestro caso), otras veces porque serequieren dar a un sitio presencia internacional. No es necesario que un servidor situado físicamente en Argentina tenga un dominio “.ar”

No hace falta tener un servidor, ni siquiera un sitio bien hecho, para registrar un nombre de dominio. Esto, sumando a que el registro de nombres de dominio en Argentina es gratuito, hizo a que muchas gente registrara cuanta palabra, nombre, lugar, sele ocurrió con el nombre de dominio, especulando con su posible venta millonaria. Venta que generalmente no se dio.

Son seis los dominios organizativos que existen en Estados Unidos y varios países del mundo los cuales se señalan a continuación:

• com empresas y organizaciones comerciales.

• edu entidades educativas: universidades, escuelas secundarias, etc.

• govorganismo del gobierno norteamericano, no militares. En México las siglas son gob.

• mil organismos de los tres ejércitos norteamericanos.

• org organizaciones como fundaciones, asociaciones, partidos políticos, etc.

• net recursos de la Red como, por ejemplo, suministradores de acceso a internet.

Existen también unos dominios geográficos que identifican a todos y cada uno delos países del mundo. Asi todos los dominios localizando en España poseen el dominio es, los franceses fr, los ingleses uk, en Mexico mx, etc.

1.1.3.9.- ¿De donde salió la @?

En ingles, la “@” se promuncia “at”. Que significa “en”. Por lo tanto, pepe@elbolson.com se lee “pepe en elbolson.com”, o sea el usuario pepe de la computadora llamada en la red “elbolson.com”

1.1.3.10.- Sialguien escribe de afuera, ¿Cómo manda el mail a “elbolson.com.ar”?

El nombre de nuestro servidor elbolson.com para todo el mundo. Si la envían a “elbolson.com.ar” el mail se perderá. (una historia abreviada del internet htt://www.intec.edu.do/~bistec/internet/historia/ una historia abreviada del internet.htm).

1.1.4.- Futuro de Internet

La cuestión mas importante sobre le futuro de internetno es como cambiara la tecnología, sino como se gestionará su evolución. Esta evolución nos traerá una nueva aplicación: telefonía celular con Internet y, puede que poco después, televisión por Internet. Esta permitiendo formas màs sofisticadas de valoración y recuperación de costes, un requisito fundamental en la aplicación comercial. Esta cambiando para acomodar una nueva generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet como herramienta educativa
  • El Internet Como Uso Educativo
  • Internet como metodo de estudio
  • Como Evaluar Recursos Educativos En Internet
  • Los videojuegos e internet como herramientas educativas
  • ensayo internet como recurso educativo
  • Internet como metodo de formacion de las personas
  • El portafolio como metodo de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS