La internet como una fuerza social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERNET COMO UNA FUERZA SOCIAL

La cuestión de que si ¿La internet limita y reduce las capacidades tanto cognitivas y de asociación de los estudiantes?, es controversial. Por un lado, semuestra que la internet maximiza el aprendizaje de los alumnos y expande su vida social. Por otro lado, el internet distrae a los estudiantes y hace que se sientan más solos. Sin embargo al final delanálisis, se puede observar que la internet parece ofrecer nuevos métodos de enseñanza a los aprendices, pero con frecuencia despista del aprendizaje real y limita la interrelación con las personas delentorno.
La razón más fuerte para la posición contraria es que el internet se ha convertido en una biblioteca inmensa dotada de variable información que ayuda a maximizar el aprendizaje de losestudiantes gracias a la música, imágenes y actividades dinámicas.
Aunque puede objetarse ya que aunque tenga demasiada información útil, también tiene mucha información “INÚTIL”, como paginaspornográficas o fuentes no tan confiables como las “wikis”; los estudiantes han estado optando por esta última y por ejemplo, en la red social de Facebook encontramos grupos o páginas de personas que se hacenfans de ¿que haríamos sin wikipedia?1 lo que indica que incluyendo a los estudiantes prevalece cierta dependencia a la información que se pueda encontrar en estas fuentes, lo que hace que se conviertanen personas mediocres que al realizar la búsqueda de información no exploren su contenido a cabalidad y su investigación solo se vea reducida al “copy, paste and print”.

1 Facebook, (2010). ¿Quéharíamos sin Wikipedia? Recuperado el 3 de noviembre de 2010.
http://www.facebook.com/Pao.Fuent3s/posts/156074501100908?notif_t=feed_comment#!/pages/Que-hariamos-sin-WIKIPEDIA/287714016532
Laposición contraria también refuta que gracias al internet los estudiantes son más sociables, pero esto se puede desmentir ya que las comunidades virtuales como facebook, twitter etc.… solo hacen una...
tracking img