La internet en colombia

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La Internet en Colombia

Colombia tuvo un crecimiento de cerca de un millón de suscriptores a Internet fijo y móvil en el último año y se registra un total de 2 millones 746 mil 816 suscriptores a junio 30 de 2009, de acuerdo con el informe trimestral de conectividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

"Al crecer el número de suscriptores a Internet en un 54% entre junio de2008 y junio de 2009, estamos muy cerca de superar la meta de 3 millones de suscriptores fijada para diciembre de este año" manifestó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

El incremento observado es resultado de la dinámica de ofertas comerciales de los operadores, acompañadas de un adecuado marco normativo y regulatorio, así como de lapolítica pública de masificación al acceso a Internet liderada por el Gobierno Nacional. "De esta manera, a junio 30 de 2009 superamos en 14 puntos la meta de usuarios de Internet por cada 100 habitantes que inicialmente nos habíamos propuesto para agosto de 2010 de 30 usuarios por cada 100 habitantes" señaló la Ministra de TIC.

De acuerdo con el informe de la CRC, en el país el 99,3% delterritorio nacional cuenta con acceso a Internet. El documento señala además que persiste la tendencia de crecimiento en las conexiones dedicadas fijas que se clasifican como banda ancha, al pasar de 81,8% en marzo de 2009 a 86,9% en junio del mismo año. Así mismo, los ingresos por concepto de acceso a Internet a través de redes móviles también tuvieron un comportamiento positivo, ascendieron a $92 milmillones, cifra superior en 40,2% a la registrada durante el primer trimestre de este año.

Con relación a los mensajes cortos de texto (SMS) se presentó un incremento de 200 millones de mensajes en el último trimestre y se calcula un promedio de 33 mensajes por abonado.





La Globalización
La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandestendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.
A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. Por lotanto, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales (Sunkel: 1995; Carlsson: 1995; Scholte 1995). Efectos e influencias derivados de los "aspectos integradores" pueden ser estudiados desde dos perspectivas principales: (a) el nivel externo de los países, o nivel sistémico; y (b) el nivel de las condiciones internasde los países, o aproximación subsistémica. En este último caso, las unidades de análisis serían aquellas que corresponden con las variables de crecimiento y desarrollo económico, así como indicadores sociales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dos aspectos medulares relacionados con el área de la política económicainternacional: (a) la estructura del sistema económico mundial, y (b) cómo esta estructura ha cambiado. Estos temas pueden ser abordados a partir de la teoría de la globalización tomando en cuenta los conceptos del desarrollo. Los fundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social,político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.
La premisa fundamental de la globalización es que existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar. Este fundamento es ampliamente aceptado. Sin embargo, en lo que se tiene menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situación de internet en colombia 2010
  • Pasado Presente Y Estad Sticas Del Internet En Colombia
  • SUSCRIPCIONES A INTERNET EN COLOMBIA
  • Desarrollo Del Internet En Colombia
  • Internet movil de 4a generación en colombia
  • Como no debe utilizarse el internet ¬¬ en colombia
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS