La internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
L.N.”Ildefonso Núñez Mares”
Maturín. Edo. Mongas

Profesor: Integrntes:
José Medina Manuel DominguezNº03


INTRODUCCION
A mediados de 1960, Internet se presentaba como una herramienta poderosa, pero únicamente accesible a un pequeño grupo de programadores y entusiastas de la computación esparcidos pordiferentes partes del mundo. En los últimos 5 años, este escenario ha cambiado enormemente, gracias a la explosión masiva de los recursos de Internet, y el interés de todos los medios y empresas de mayor tamaño, en un principio, y todo tipo de empresas y particulares, posteriormente. Este crecimiento vertiginoso se debe a la infinidad de posibilidades de manejo de información, y los potencialesnegocios “on-line”, que han sido descubiertos en los últimos años gracias a la infinidad de profesionales utilizando todo su potencial para hacer crecer empresas. Hoy en día, en países como los Estados Unidos, una persona puede, desde su casa, únicamente a través de una computadora conectada a Internet, hacer compras de supermercado, libros nuevos y usados, automóviles y toda la gama de productos,o “comodidades” existentes en el mercado. No solamente es útil Internet para hacer compras, sino también para manejar cuentas bancarias, hacer reservaciones en compañías aéreas y agencias de viajes, etc. Si el interés de uno no es la compra, sino la búsqueda de información, una biblioteca en el hogar se ha vuelto obsoleta, incompleta, lenta y complicada en lo que se refiere a búsqueda deinformación. Gracias a la tecnología WWW, todas las computadoras en el mundo, conectadas a Internet, tienen una base de datos disponible para cualquier individuo conectado, lo que transforma al Internet en la enciclopedia más grande, completa del mundo, en todos los idiomas.

Historia
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de estaorganización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.[5] Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos deInvestigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultarla información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidadteórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad,creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

Esquema lógico de la red "Arpanet".
* 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y...
tracking img