La internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internet
Algunos definen Internet como "La Red de Redes", o como "La Autopista de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales (unas pocas computadoras en un mismo edificio o empresa). Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet.

Una delas ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de computadoras, desde las personales, hasta las más grandes de empresas o instituciones educativas o de otro tipo. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y otro tipo de dispositivos.

Historia del internet

Internet nació en EE.UU. en la década de 1960. Este proyecto gastó mucho dinero y recursosen construir la red de computadoras más grande en aquella época. Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Luego se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas Los países con mayor uso de Internet son EEUU y los europeos, por esa razón la mayoría de lainformación está en inglés, pero día a día encontramos cada vez más contenidos en español.

Servicios que ofrece el internet

Hoy en día, los servicios más usados en Internet son: Correo Electrónico, World Wide Web, Grupos de Noticias, IRC, FTP, y Servicios de Telefonía.

El Correo Electrónico o e-mail nos permite enviar cartas escritas con la computadora a otras personas que tengan acceso a laRed. Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; es cómodo, permite enviarlo desde casa; es económico; dinámico, ya que permite la posibilidad de recibir correo aunque no se esté en el lugar donde se usa habitualmente. Para usar el correo hay que tener un programa especial denominado cliente de correo (Eudora, Outlook,etc) o bien disponer de una cuenta que permita usar el navegador Web (por ejemplo: las que proporcionan gratuitamente empresas como Yahoo, Hotmail, Latinmail, o como tu cuenta de correo de la UACH, etc.)

La World Wide Web, o WWW como se suele abreviar, se inventó a finales de los 80 en el CERN, el Laboratorio de Física de Partículas más importante del Mundo. Se trata de un sistema de distribuciónde información tipo revista. En la Red quedan almacenadas lo que se llaman Páginas Web.
El FTP (File Transfer Protocol) nos permite enviar archivos por Internet. Ya no es necesario guardar la información en disquetes, cd´s, memorias USB u otros dispositivos para usarla en otra computadora.
Las listas de correo o listas de distribución, es algo similar a los foros pero los mensajes que envíanlos usuarios no van a un lugar público, el foro, sino al correo de cada uno de los miembros de la lista.

El servicio IRC (Internet Reality Chat) nos permite entablar una conversación en tiempo real con una o varias personas por medio de texto. Todo lo que escribimos en el teclado aparece en las pantallas de los que participan de la charla.
La mensajería Instantánea, término que hace referencia ala posibilidad de establecer conversaciones de texto en directo entre individuos. Pero a diferencia de los Chat, esta comunicación no se establece en una sala en la que hay más personas, sino directamente entre los individuos
El intercambio de archivos, consiste en un servicio que permite a usuarios particulares intercambiar archivos de sus computadoras sin la intervención de servidores externos(FTP). Este servicio ha impulsado la copia y distribución ilegal de software y música,
Con Telnet podemos trabajar en una computadora conectada a la Red, de manera remota, o sea, a distancia. Es de gran utilidad para trabajar con grandes computadoras en empresas o instituciones, en las que muchos usuarios acceden al mismo tiempo a una computadora central de gran potencia

Protocolo TCP/IP...
tracking img