La interrupcion del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interrupción del embarazo es un procedimiento ya común que llega a costarles más de 15 mil pesos a las mujeres que desean practicarlo.
A las que no cuentan con recursos, les cuesta mucho máscaro: una vida, una infección, una hemorragia, o cancelar la posibilidad de un futuro embarazo.
La travesía de una mujer que desea interrumpir su embarazo comienza con la decisión, ya de por sí difícilde terminarlo, después pedir información como si se tratara de una cuestión clandestina y oscura, digna de vergüenza.
Y esta búsqueda podría terminar en el módulo de las organizaciones civilesafiliadas a Provida, donde asustan a las mujeres, recriminándoles la decisión y alertándolas sobre el tremendo dolor que sufrirán.
Después de conseguir ultrasonidos, estudios de sangre, aguarda la clínica,llena de mujeres jóvenes, asustadas, temerosas, y constantemente acosadas por Provida.
Una mujer cuenta su odisea cuando el área de urgencias en la clínica le condicionó el ingreso el día que sufrióuna hemorragia, pidiéndole que se comprometiera a llevar al término su embarazo.
Así, la mujer tiene que buscar clínicas en donde sí le atiendan cabalmente, y suelen estar saturadas.
Antes y despuésdel legrado, el doctor tiene además el trabajo de educar adecuadamente a las mujeres en cuanto a la anticoncepción.
El dolor y la angustia que sufre una mujer al asistir a una clínica esinfinitamente menor al que sufrirá por su cuenta si la CNDH y la PGR, logran echar para atrás la despenalización hasta las 12 semanas.
  En lugar de gastar estos recursos humanos y materiales en la protecciónde los derechos humanos de sus contribuyentes, están actuando en contra de ellos.
Provida se opone a cualquier método de anticoncepción y además les exige a las mujeres llevar a término un embarazo nodeseado.
Si se legislara en contr de todo lo que prohíbe la iglesia, estaríamos de vuelta al Medievo.
En un país donde priva la desinformación en todos los ámbitos, y en donde la mujer muchas...
tracking img