Los puentes colgantes tienen una gran utilidad e importancia para mantener comunicadas diferentes poblaciones que se encuentran separadas por un río, una bahía, un barranco o algún otro accidente geográfico.
Estos pueden ser sencillos, construidos con cuerdas y maderas, o realmente sofisticados en su ingeniería y construcción, como el Golden Gate y otros mas localizados en las diferentes partes del mundo.
Para el diseño de un puente colgante se debe tomar en cuenta las fuerzas queintervienen para que sea funcional.
Sea cual sea su tamaño o complejidad los puentes colgantes son una prueba de la creatividad de la humanidad y de la aplicación de las leyes de la física en su elaboración.





Tensión mecánica, es la fuerza interna aplicada, que actúa por unidad de superficie o área sobre la que se aplica. También se llama tensión, al efecto de aplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación.
En ingeniería, torsión es la solicitación que se presentacuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinadadirección.









Esta lista de los puentes colgantes más largos del mundo clasifica los puentes colgantes de todo el mundo según la longitud de su vano medio (distancia entre los pilares), la medida más frecuente que se utiliza para compararlos. El hecho de que el vano de un puente sea mayor no quiere decir que también la distancia de orilla a orilla lo sea. Sin embargo, la longitud del vano está relacionada con la altura de los pilares y con la complejidad de la obra de ingeniería. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). La intervencio de fuerza en los puentes colgantes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Intervencio-De-Fuerza-En-Los/24459038.html

MLA

"La intervencio de fuerza en los puentes colgantes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Intervencio-De-Fuerza-En-Los/24459038.html>.

MLA 7

"La intervencio de fuerza en los puentes colgantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Intervencio-De-Fuerza-En-Los/24459038.html>.

CHICAGO

"La intervencio de fuerza en los puentes colgantes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Intervencio-De-Fuerza-En-Los/24459038.html.