“La intervención de la ONU frente al conflicto entre los Estados Unidos e Irán”

Páginas: 28 (6891 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

a intervención de la ONU frente al conflicto entre los Estados Unidos e Irán”








INDICE


Introducción…………………………………………….……….Página 3

Capitulo 1

2 Políticas internacionales ……………………........Página 4 y 5

Capitulo 2

3 Organismos internacionales…………………..….Página 6

Capitulo 3

4 La organización de las naciones unidas.........Pagina 7

5 Introducción a la ONU6 Orígenes

7 Adhesión

8 Organización

9 La paz y la seguridad

10 Las fuerzas de paz de la ONU………..…...….Pagina 11

Capitulo 4

11 Armas nucleares …………………..………..……..Pagina 12 y 13

Capitulo 5

12 Tratado de no proliferación nuclear....Página 14 y 15

Capitulo 6

13 El conflicto entre Irán y EE.UU.................…Pagina 16 a 18Conclusión………………………………………….………….Página 19

Bibliografía………………………………………………...…….Página 20

Anexos


Introducción



Planteo del problema
Según la finalidad y las bases sobre las que se fundo la ONU ¿Es correcto que intervenga frente a Irán teniendo en cuenta la magnitud del conflicto y sus posibles consecuencias? ¿Como lo debe hacer?

Hipótesis
El análisis de la Carta Magna de la Organización de Naciones Unidas (ONU) nos deja sinmuchas dudas: Definitivamente la ONU debe adoptar un rol estrictamente participativo y predominante frente al conflicto con Israel y tratar de resolverlo por vías pacificas, mientras sean sostenibles, para asegurar la paz y seguridad internacionales.
Esta monografía tiene como objetivo demostrar la anterior hipótesis en función del planteo del problema. Para esto vamos a analizar el conflicto,que surge a partir del desarrollo de plantas enriquecedoras de uranio por parte de Irán que podría estar destinado a fines bélicos. Irán ha desobedecido reiteradas veces las resoluciones de la asamblea general y el consejo de seguridad de la ONU quien no ha tomado las respectivas medidas de represalia. EEUU por su parte, esta dispuesto a actuar unilateralmente frente a la amenaza lo que nossumerge en otro conflicto paralelo, de imperante resolución.
El conflicto entre Irán y EE UU puede tener consecuencias nefastas a nivel mundial si no se actúa responsablemente desde las dos partes. La historia y trayectoria de los responsables de la toma de decisiones de ambos países, basta para asegurar que es imprescindible la mediación de un tercero, que vele incondicionalmente por la paz yseguridad internacionales, sin ningún otro interés o aspiración que lo subjetivise. Este papel debe ser adoptado por la ONU quien, como ya dijimos, fue creada a tal efecto.

¿Por qué existe el miedo de que Irán desarrolle armamento nuclear? ¿Por qué EE UU se involucra tanto en este conflicto? ¿?
Capítulo 1

Política internacional:

La política internacional interpreta la realidad nacional yla relaciona con las tendencias positivas y eventualmente negativas de la globalización, en función de las relaciones limítrofes, regionales y mundiales. De los resultados de la ecuación entre las demandas del proceso político, económico y social interno y los límites y posibilidades que ofrece el entorno mundial globalizado, surgen las bases conceptuales, los atributos, los interesesnacionales, los principios, la agenda, las prioridades y el modelo de gestión institucional de la política exterior de un país.
En el estado moderno, las instituciones de gobierno constituyen los instrumentos políticos generalmente aceptados para mantener un marco de orden en la sociedad
El objetivo de la política exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz, distensión, estabilidad y respetodel derecho internacional, en los ámbitos limítrofe, subregional, regional y mundial, con la finalidad de obtener el escenario más idóneo que permita aplicar una diplomacia adecuada a sus intereses. Una diplomacia para el desarrollo económico y social con equidad.
Se aspira normalmente a un mundo basado en el equilibrio, respetuoso de los principios del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Unido Se Prepara Para Un Posible Conflicto Con Irán
  • ONU IRÁN
  • Conflicto Iran Con Estados Unidos
  • Anteproyecto onu iran
  • Postura de suiza frente a iran
  • Conflicto Iran-Israel
  • Teorias de iran en conflicto
  • Conflicto Irán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS