LA INTERVENCIÓN HUMANA EN EL ORIGEN DE LOS EVENTOS ADVERSOS

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda – Extensión Santa Teresa del Tuy
Carrera: Administración de Desastre
Sección: ADN-1 / 8vo. Semestre
Materia: CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL RIESGO



LA INTERVENCIÓN HUMANA EN EL ORIGEN
DE LOS EVENTOS ADVERSOS


Tutor:
Lic. JoséPadilla
Elaborado por:
Pérez Elsa C.I. V-13.217.416
Delgado Omar C.I. V-17.927.251
Monges Elvis C.I. V-16.577.793
Rios Keila C.I. V-18.444.041
Conde Yoleida C.I. V-11.692.359
Soto Elba C.I. V-18.842.940


Santa Teresa del Tuy, 9 de Noviembre del 2012
ÍNDICE





















INTRODUCCIÓN
El crecimiento poblacional ha traído sin medida lo que es eldesarrollo de nueva tendencias en lo que es el área de la administración del desastre, debido a que se ha manifestado desde hace décadas las innumerables perdidas tanto humanas como materiales donde se implica los llamados fenómenos naturales, que a su vez se convierten en lo que son desastres y esto va dependiendo del caso y las circunstancia en la que se presente el evento, el origen sin embargo esmayormente propiciado por la mano del hombre, o mas bien del producto directo en que el hombre interviene y se relaciona con el ecosistemas y sus elementos naturales. Es por consiguiente que estas intervenciones son producto del surgimiento de una población no planificada a nivel social en donde influye mayormente la pobreza, la necesidad e impera por encima de todo la explotación desmedida delos recursos no renovable por medio de las grandes empresas que a su vez contribuyen al desgaste del planeta tierra y a lo que es el cambio climático y al calentamiento global.

En el presente trabajo se va a desarrollar lo que es la intervención del hombre en los orígenes de los desastres, donde se reflejan como protagonistas numero uno de los mismo, dando a su vez una explicación ¿de que tannaturales son las amenazas naturales? Tomando como referencia la perspectiva del hombre en su entorno social y de cuando una amenaza se vuelve vulnerabilidad y peligra contra el equilibrio total de una población, bien sea por causas y consecuencia de la intervención del hombre, formando lo que es los desastres de origen antrópicos.









LA INTERVENCIÓN HUMANA EN EL ORIGEN DE LOSEVENTOS ADVERSOS
En cuanto al término natural, una amenaza natural tiene elementos de participación humana, un evento físico, ejemplo una erupción volcánica que no es ocasionado por el ser humano es un fenómeno natural y no una amenaza natural, entonces un fenómeno natural que ocurre en un área poblada es un evento peligroso, entonces vendría siendo un desastre natural. En áreas donde no hayintereses humanos, los fenómenos naturales no constituyen amenazas ni tampoco resultan desastres. Esta definición difiere con la idea tradicional de que los desastres naturales son estragos inevitables causados por las fuerzas incontrolables de la naturaleza. Un desastre no es un proceso puramente natural, sino que es un evento natural que ocurre en lugares donde hay actividades humanas.
La intervenciónhumana, como la construcción de obras en sitios inadecuados, la degradación de bosques y la obstrucción de canales, puede aumentar la severidad y frecuencia de los desastres naturales y originar amenazas donde antes no existían. Es por esto a lo que el titulo da referencia a la intervención humana en los orígenes de los desastres; es por consiguiente catalogado esta intervención con el termino dedesastres antrópicos ya que son generado por la intervención directa de la mano del hombre.

La intervención humana en la transformación de amenazas en eventos adversos.
La intervención humana en la transformación de las amenazas en eventos agresores reales, una amenaza es un evento potencial, cuya ocurrencia es predecible con fundamentos diferentes y mayor o menor exactitud. Por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Característica De Los Eventos Antrópicos Adversos
  • Eventos Adversos
  • Eventos adversos de origen natural
  • Eventos adversos
  • evento adverso
  • Eventos Adversos
  • Eventos Adversos
  • Evento Adverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS