La intervención pedagógica para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños en la educación preescolar

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
La intervención pedagógica para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños en la educación preescolar

Como sabemos es importante que el niño desarrolleciertas capacidades, así como también su desarrollo físico y psicomotor en la edad preescolar. Para favorecer lo anterior es importante realizar actividades motrices como tomarobjetos con las dos manos, ejecutar la marcha, correr, lanzar objetos, cachar, etc.

Estos movimientos deben de ser fuertes y firmes para poder ejecutarlos, sin embargocasi ningún niño lo logra al primer intento, por lo tanto se necesita la colaboración de la educadora en todas las actividades (recreo, activación, relajación, cantos yjuegos, educación física, etc.) y por consiguiente también la colaboración de los padres en casa para reforzar cada una de éstas.

El juego es considerado uno de los factoresmás importantes en el desarrollo del niño, ya que con él se pueden poner en marcha varios movimientos, conociendo su cuerpo así como también descubrir su funcionamiento.Cabe mencionar que el juego debe llevar un fin, el juego libre es aquel que se domina de forma espontáneo y de cierta forma es bueno ya que le permite al niño interactuarcon sus iguales, tomar distintos roles y en base a esto poner en juego su imaginación y colaboración en grupo.


Por último, mencionaré que la educadora es la principalen participar y poner gran esfuerzo en el desarrollo del niño, poniendo como principal elemento la atención, observación, igualdad, y respeto que se merece cada uno de losniños y niñas, teniendo como único fin que sean autónomos, capaces de resolver problemas por si solos y tener desarrolladas y fortalecidas cada una de sus habilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades Que Ofrece La Educación Preescolar Para Favorecer El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños.
  • Oportunidades que ofrece la educación preescolar para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños
  • Cuales son los aspectos que debe considerar el profesor de educación especial para favorecer el desarrollo...
  • El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños Y El Trabajo Educativo En Preescolar
  • Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños de preescolar
  • Los retos de las educadoras para fortalecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños que asisten a los planteles...
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS