La interventoria existe en colombia?

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Todos los días me pregunto, si las obras de construcción son una fuente de empleo para los delincuentes? Cada gobierno trae una obra nueva, para el desarrollo de quien?
Son preguntas que siempretendrán una respuesta negativa y decepcionante para mí como colombiana, ya que diariamente observo cómo se realizan las obras de supuesto desarrollo para cada ciudad.
Con que integridad se educan loscolombianos, en especial aquellos que se dedican a la construcción? pues si analizamos lo que observamos diariamente en los noticieros, en nuestra ciudad, vemos que los profesionales encargados denuestras obras, no tienen integridad en especial LA INTERVENTORIA.
Existe la interventoria? No en Colombia este nombre se lo colocan a aquellos que apoyan a la delincuencia, puesto que en mi opiniónpersonal si en verdad estos profesionales cumplieran su labor, no sucedería lo que actualmente sucede.
No puedo entender como en las obras de TRANSCARIBE vemos que meses después de terminar ciertasáreas, estas son nuevamente intervenidas para la colocación de tuberías, o estas presentan fallas como el puente de la zona de los ejecutivos.
Qué pasa con la planeación de un proyecto, laprogramación, serán que hay comités de obra? Será que el interventor revisa diariamente si se cumplen la especificaciones?
No! puedo decirlo, con toda certeza que en colombia, en especial las obras publicas noexisten INTERVENTORIA.
Recuerdo mi primer trabajo, como residente de interventora, y recuerdo que nuestro labor fue importante ya que fuimos el motor para la ejecución del proyecto, mi supervisiónestricta de las especificaciones y el cronograma de obra, dio un resultado muy positivo para las 99 mujeres cabezas de hogar que hacían parte de la Liga de Mujeres desplazadas.
Por lo tanto puedodecir que si en verdad la interventoria de las obras publicas ejercieran bien su labor, las obras para el desarrollo de las ciudades presentaran otro panorama, ya que si existiera control en cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la interventoría en Colombia
  • constituciones que han existido en Colombia
  • por que existe un vació ético en colombia
  • ¿Existe, o no, conflicto armado en colombia?
  • constituciones que han existido en Colombia
  • Existe o no conflicto armado en colombia
  • Existe la democracia en colombia?
  • Codigos penales que han existido en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS