La intoxicación de plomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Intoxicación de Plomo
En el mundo hay diferentes problemas ambientales que nos están afectando a todos nosotros. Uno de estos problemas es la Intoxicación de Plomo es un problema el cual es mundial. Sin embargo en el Ecuador también es un problema, y unos de los que son afectados son los niños que viven en la calle. Primeramente debemos saber lo que es el plomo y lo que es la intoxicacióndel plomo. Luego debemos enfocarnos en el problema que está aquí presente en nuestro país y posiblemente encontrar una solución a este grave problema.
El plomo es un elemento químico que puede ser encontrado como un metal de color medio azul y que se puede tornar gris mate. El plomo forma muchas sales, óxidos y compuestos organometálicos. El plomo es usado principalmente para la industria ya quees un elemento químico que se mezcla para crear aleaciones con: estaño, cobre, arsénico, antimonio, bismuto, cadmio y sodio. El plomo como es un elemento químico que se usa en las industrias está en muchos objetos como por ejemplo: grifos, tuberías y soldadura, además de eso se puede encontrar el plomo en la gasolina . El plomo también puede ser usado en las maquinas de los rayos x, en loscables de teléfono y en cables de televisión ya que tiene una muy buena ductilidad, también se lo encuentra en rotección de la madera contra el ataque de los barrenillos y hongos marinos, preservadores para el algodón contra la descomposición y el moho, agentes molusquicidas, agentes antihelmínticos, agentes reductores del desgaste en los lubricantes e inhibidores de la corrosión para el acero.
Laintoxicación del plomo es al ingerir el plomo. El plomo puede ingresar el cuerpo de sea un niño, al que más tiene probabilidad de ser afectado, o un adulto. Uno puede ingerirlo al respirar el plomo, o tragarse o hasta comerse pequeños restos de pintura o tierra que contenga plomo. Ya que el plomo puede ser encontrado en algunos objetos hay un alto riesgo de que podamos ser afectados por estequímico. El plomo puede afectar también el agua. El agua normalmente corre por los grifos o tuberías y esa puede ser una causa de cómo podemos intoxicarnos con plomo. Además de eso como hay plomo en la gasolina, cuando el auto deja salir el humo sale también un poco de plomo lo cual afecta nuestra mundo.
La intoxicación de plomo afecta mucho más a los niños que a los adultos ya que pueden llegar atener contacto con los objetos y lo llevan en las manos, y puede que ser que luego se metan los dedos a la boca, lo que hacen con frecuencia. Además de eso el organismo recién se esta desarrollando y por ende absorbe más plomo que un organismo humano. Como son niños sus cerebros y sistemas nerviosos son también más sensibles a los efectos que puede tener el plomos.
Los efectos de plomo afectanmucho la salud. Puede causar anemia y un incremento en la presión sanguínea. Además de eso puede causar daños permanentes en los riñones, y en el sistema nervioso. El plomo también causa daños al cerebro lo cual disminuye la habilidad de aprender en los niños. Es problema para los hombres por que pueden ser menos fértiles y las mujeres si están embrazadas pueden tener abortos repentinos. Sí esque ya se ingiere mucho plomo puede llegar la persona a entrar en coma o hasta morirse.
En el Ecuador se ha visto la intoxicación de plomo mayormente en los niños. Según la subdirectora provincial de salud “La pintura con plomo ha sido relacionada con problemas de salud en niños, entre ellos, dificultades de aprendizaje y daño cerebral permanente.” En este artículo se destaca lo que he dichoanteriormente, par los niños la via oral fue como se intoxicaron por el plomo, como lo que se mencionó antes que para los niños era una vía muy fácil. Según el artículo los síntomas encontrados en estos niños nos se pueden ver con facilidad cuando se hace un chequeo médico para eso se debe hacer un examen en el cual se pueda ver si hay niveles de plomo en el cuerpo del niño.
Esto es un...
tracking img