La intriga en el desarrollo del conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTRIGA EN EL DESARROLLO DEL CONFLICTO
Series juveniles II
Lo más importante que hay que tener en cuenta al escribir una serie, sea ficticia o histórica, es la consistencia de la historia. Estoes aun más complicado cuando la serie debe durar muchos capítulos. Aquí entramos al planeamiento para diseñar la trama. ¿Cuantos capítulos debe tener la serie? ¿Cuántos minutos durará cada capítulo?Podrían ser 29 capítulos de 12 minutos cada uno o ser más largos, según la audiencia a la que va dirigida.

No podemos alargar la historia sin antes tener en cuenta la motivación del actor. ¿Quépuede ser tan importante para nuestro héroe o protagonista que justifique su accionar? ¿Sus motivaciones son creibles e importantes? Lo cierto es que el accionar del héroe no debe ser trivial, debe seralgo muy importante, no tanto para él sino para su comunidad. En las series juveniles también hay una pequeña diferencia con respecto a las demás historias, trátese de cuentos u otro tipo de obra decorta duración: el protagonista de una serie nunca es motivado por propósitos específicos.

En el ejemplo de trama dado en nuestro primer artículo sobre este tema, mostramos a un protagonista que tieneel propósito específico de llegar primero a la meta en un tramo relativamente corto. Está calculado para ser resuelto en un cuento de pocas páginas y no da para más.

En cambio la trama para unaserie semanal se planifica de acuerdo a la cantidad de capítulos que se requieren (de acuerdo con la producción). Para lograr el alargamiento de la trama, existen algunas triquiñuelas. En un ejemplo deellas el protagonista es puesto en una situación en la que él nunca pensó verse envuelto, es metido en el problema mayor sin que él se de cuenta. No conoce nada del problema, pero allí está metido encuerpo y alma. El, solo quizo solucionar un pequeño problema de alguien (amigo o no amigo), pero el problema se fue haciendo grande, grande y llega a convertirse en algo que parece casi imposible de...
tracking img