La Invacion Española De 1829

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
España perdió la mayoría de sus colonias en América y conservó solo a Cuba y las Filipinas;

En 1829 el gobernador en Cuba bajo el reinado de Fernando VII quien todavía soñaba con recuperar suscolonias en especial - Nueva España ó México - la joya de la corona o sea la mas rica y próspera organizó una expedición de "reconquista" se ha dicho que fué un intento de invación...sin embargo fué masuna escaramusa sin consecuencias..

..te recorto de Wikipedia ..para que tengas detalles..:

"El intento de 1829 - Batalla de Pueblo Viejo

Un año después de la Batalla de Mariel, se dio unnuevo intento de reconquista por parte de España, desde Cuba, como lo habían pensado antes las autoridades mexicanas. Se designo al Gral. Isidro Barradas, quien salió de puerto con 3,586 soldados con elnombre de "División de Vanguardia" y el 5 de julio se dirigió a México. La flota con la que viajaba estaba conformada por un buque insignia, llamado El Soberano, 2 fragatas, 2 cañoneros así como 15buques de transporte, todas ellas comandadas por el Almirante Laborde. Los exiliados españoles que querían regresar al país a raíz de la Ley General de Expulsión, habían convencido al Gral. IsidroBarradas que los mexicanos querían volver al dominio de la corona española. Desde la Isla de Lobos, en Veracruz, prepararon el mejor lugar para su desembarco. El 26 de julio de 1829 la flota arribó en CaboRojo, cerca de Tampico y desde ahí comenzaron sus operaciones el día 27 intentando desembarcar 750 soldados y 25 botes, sin embargo la marea no les permitió desembarcar a tierra. El desembarco comenzóa las 2 de esa tarde, en el lugar que les habían dicho unos huastecos. Los expedicionarios comenzaron su avance hacia Tampico mientras los barcos eran anclados en el Río Pánuco.

La Batalla dePueblo Viejo, que se desarrolló entre los días 10 y 11 de septiembre de 1829 marco el final de los intentos de reconquista españoles en México. El Gral. Isidro Barradas firmo la capitulación de Pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invacion Española De 1829
  • Invacion española de 1829
  • Invacion española 1829
  • Invasio española de 1829
  • Invasion Española 1829
  • LA INTERVENCION ESPAÑOLA DE 1829
  • intervencin española 1829
  • la invacion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS