La invasión de América.

Durante los años de 1.400, decían que la tierra era plana, y que al final, había un precipicio donde se encontraban demonios y espantosas criaturas, pero Cristóbal Colón, un marinero muy sabio, no dio crédito a esto, y trató de evidenciar que no era verdad, y también quiso encontrar un nuevo recorrido hacia la india, pero omitió, que por aquel camino que él tomaría, descubriría otro continente que habría de llamarse América.

Su proyecto de llegar a la india por el oeste, se inspiró en la idea del florentino toscanelli, de que el diámetro de la tierra era menor de lo que es en realidad.

Colón busco respaldo en Portugal, peroal no encontrar ayuda para su expedición allí, acudió a Castilla, donde su proyecto fue aceptado por Isabel la Católica, quien solo deseaba obtener riquezas para beneficiar a su país, que atravesaba una crisis económica, motivada por las guerras; Colón recibió de parte de la reina tres embarcaciones: Pinta, Niña y Santa María, que se encontraban en un estado, talvez, deplorable.

Después de muchas tentativas y para que intercedieran favorablemente de nuevo el monasterio de La Rábida, especialmente fray Juan Pérez, los Reyes Católicos, en un acto personal, no científico, decidieron respaldar el plan colombino. El 17 de abril de 1492 se firmaron lasCapitulaciones de Santa Fe o documento-contrato que estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje descubridor.

Es importante mencionar, que Colón, fue acompañado en su viaje, por Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, y por una gran cantidad de presos y mendigos, que el gobierno de castilla no considero una perdida mayor.

Colón, realizo cuatro viajes determinados así:

* Primer viaje: la expedición partió de palos, el día 3 de agosto de 1.492, y llego a la isla de San Salvador el día 12 de octubre de ese mismo año. El nombre de esta isla se debió a que durante la travesía, la tripulación desesperada, se amotinó y quiso lanzan al mar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La invasion de america. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Invasion-De-America/737030.html

MLA

"La invasion de america" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Invasion-De-America/737030.html>.

MLA 7

"La invasion de america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Invasion-De-America/737030.html>.

CHICAGO

"La invasion de america." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Invasion-De-America/737030.html.