La invasion de polonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo Mallo
Martin Pollio

Introducción………………………………………………………………………………………………………… Página 3
Invasión a Polonia………………………………………………………………………………………………… Página 4
Los Comandantes………………………………………………………………………………………………… Página 5
Los Planes……………………………………………………………………………………………………………… Página 6
Los Ejércitos Enfrentados………………………………………………………………………………… Página 6
El EjércitoAlemán……………………………………………………………………………………………… Página 7
El Ataque a Varsovia…………………………………………………………………………………………… Página 8
El Ataque Soviético……………………………………………………………………………………………… Página 8
Consecuencias...……………………………………………………………………………………………………… Página 9
Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………… Página 11

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los hechos históricos más relevantes del siglo XX. Fue la peor confrontación bélica entre los seres humanos, donde hubodolor, crueldad, donde corrió mucha sangre y donde había un trasfondo de guerra de distintas ideologías políticas. Allí se enfrentaban comunistas, fascistas, nazis, y liberares.
El enfrentamiento entre Alemania y la Unión Soviética fue el hecho desencadenante de la guerra y que tuvo como consecuencia una Alemania vencida y una URSS como superpotencia.
Pero las causas que llevaron a laguerra fueron muchas. En primer lugar debemos decir que el final de la Primera Guerra Mundial tuvo mucho que ver. Alemania terminó no solo derrotada, con menos tierras sino que además fue castigada a pagar una multa a los países vencedores por los daños realizados según el Tratado de Versalles firmado al final de la Primera Guerra. Muchos de los territorios que perdió quedaron en poder deChecoslovaquia y Polonia. Todo esto creó un gran descontento en toda la población y muchas ganas de venganza. Probablemente sería esta la causa de que el nazismo llegara al poder. El ejército alemán había sido casi desintegrado también como castigo quedando pocos soldados y sin armas potentes.
Hubo además otras causas que ayudaron al desenlace de este conflicto. Por ejemplo la crisis económica anivel mundial pero que se originó en Estados Unidos con el rompimiento de la bolsa.
En 1933, Adolfo Hitler llega al poder en Alemania, provocando muchos cambios, por ejemplo reimplantando el servicio militar obligatorio, (el ejército se triplicó entre 1935 y 1939), además recuperó el Sarre (territorio que Alemania había perdido en la Primera Guerra Mundial) mediante un plebiscito y comenzó aperseguir a los judíos alemanes luego de que se aprobaran unas leyes que prohibían que la raza alemana se mezclara con otras sobre todo la raza judía (leyes de Núremberg). A su vez Alemania sigue incorporando nuevos territorios como Austria y luego una parte de Checoslovaquia donde vivían alemanes (los Sudetes). Checoslovaquia pidió ayuda a Gran Bretaña y Francia pero en el tratado de Múnich firmadoen 1938 este territorio pasó también para Alemania.
Rusia también había perdido territorios en la Primera Guerra Mundial que habían quedado para los países del este de Europa. Como Alemania también quería recuperarlos. Finalmente en agosto de 1939 a pesar de que el nazismo alemán era totalmente opuesto a las ideas soviéticas Alemania y la Unión Soviética firman un pacto de no agresióngermano-soviético. Hitler y Stalin eran aliados.
Alemania deseaba además el llamado “corredor polaco” que era una franja de Polonia que le permitía llegar al mar Báltico. Hitler pidió a Polonia para construir una carretera a través del corredor. Pedía además que se le devolviera el puerto de Danzing sobre el mar Báltico. Polonia se opuso a estos pedidos y pidió ayuda a Francia y Gran Bretaña.Alemania invade Polonia el 1 de setiembre de 1939 comenzando así la mayor de todas las guerras.

INVASION A POLONIA
En este conflicto se enfrentaba el más poderoso y moderno ejército alemán contra un empobrecido y reducido ejército polaco. El resultado parecía muy previsible. Más desigual era por el hecho del pacto entre Alemania y la Unión...
tracking img