La Invasion Napolitanica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Liberté, égalité, fraternité
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Libertad, igualdad, fraternidad en en logo de la República francesa.¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte! (Francia, 1793).

Liberté, égalité, fraternité («Libertad, igualdad, fraternidad» en francés) es el lema oficial de laRepública francesa y de la República de Haití. Es también la divisa de la Gran Logia de Francia.

El eslogan nació en el transcurso de la Revolución francesa, pero no llegóa adquirir carácter oficial por ser un lema entre muchos otros. Debido al estado de guerra permanente, se solía emplear la fórmula Liberté, égalité, fraternité, ou lamort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!), que fue abandonada rápidamente por evocar reminiscencias del Terror. En el siglo XIX, se convirtió en el grito derepublicanos y liberales a favor de la democracia y del derrocamiento de gobiernos opresores y tiránicos de todo tipo. Los revolucionarios de la Revolución francesa de 1830retomaron el lema Liberté, égalité, fraternité, sin que la Monarquía de Julio lo adoptara. Fue establecido por primera vez como lema oficial del Estado en 1848, por elgobierno de la Segunda República francesa. Prohibido durante el Segundo Imperio, la Tercera República francesa lo adoptó como lema oficial del país en 1880. El lema apareceen las constituciones francesas de 1946 y 1958 (en ambos casos, en el Título primero, De la soberanía, artículo 2).

Durante la ocupación alemana de Francia durante laII Guerra Mundial, el Gobierno de Vichy lo sustituyó por la frase Travail, famille, patrie (Trabajo, familia, patria), para ilustrar el nuevo rumbo del gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napolitanos
  • era napolitana
  • invasiones
  • Hotel napolitano
  • Mastin Napolitano
  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS