La invasion turística

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
¿Qué repercusiones positivas y negativas pueden presentar algunas culturas luego de la invasion turística actual?

Entendamos como turista, a aquella persona que se marcha de su “habitad” odomicilio habitual, para conocer nuevas culturas, lugares, personas, etc. Hay muchos tipos de turistas, en esta ocasión mencionare a 3 estos son; el turista que viaja por diversión y excursiona simplementede pasatiempo, el turista que viaja para vivir experiencias nuevas que le cambien su manera de ver la vida y por último el turista que viaja para aprender y comprender otras culturas.
Teniendo yaclaro lo que significa ser un turista, explicaremos las repercusiones positivas y negativas que este tiene al “invadir” un lugar.
En medio de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra Dubái, la ciudad másafectada por la llegada de los turistas, se refleja en sus habitantes que la mayoría son extranjeros, y en el gran desarrollo económico que ha tenido gracias a ellos. En un principio esta ciudad eracomo cualquier otra de su alrededor, sin embargo al pasar de los años se fue haciendo famosa por la exportación de perlas y la explotación de petróleo. Fue así como los extranjeros se fueroninteresando en ella, y a medida que pasaba el tiempo invertían cada vez más en instalaciones de entretención y descanso para los turistas, siendo ahora uno de los puntos más codiciados y anhelados por ellos.Observando la historia y el documental visto en clases, podemos decir que la llegada de los turistas, tiene un lado muy positivo. Este, es el gran desarrollo que ha tenido esta ciudad, los grandesinventos tecnológicos que han implementado en la arquitectura y las ganancias que estas le han concebido. Pero por otro lado podemos ver una parte no muy bonita, la verdad bastante negativa, que es ladiscriminación y la falta de “hogar” que tienen los residentes más pobres. Decimos discriminación por el hecho que cuando construyen edificios en Dubái deben hacerlo a cierta hora, para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion
  • invasion
  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS