La Invencion Adolfo Bioy Casares

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El 15 de setiembre el escritor argentino cumpliría 100 años. Reconocido por su dominio del género fantástico, fue ganador del Premio Miguel de Cervantes en 1990, amigo de Jorge Luis Borges y dueño deuna obra tan prolífica como estudiada y premiada. Escriben Beatriz Curia, Pablo Colombi y Cristian Ton.

Una familia acomodada y una gran biblioteca. Hijo de Adolfo Bioy y Marta Casares, Adolfonació en Buenos Aires el 15 de setiembre de 1914. La imaginación pronto se apoderó de aquel niño, que a los 4 años se pensó caballo y con el tiempo manifestó que el sueño y la realidad le resultaronconfusos más de una vez.

En la infancia descubrió su pasión por la lectura y por sus manos pasaron autores argentinos y clásicos de la literatura universal que lo llevaron a escribir en 1928 su primertítulo: “Prólogo”, una publicación de 300 ejemplares financiada por su padre. Nietzche, Goethe, Hegel, Kant. Conrad, Chesterton, Stevenson, Shaw. Los libros fueron pronto parte de una magia infinitapara el joven que en 1932 conoció a Jorge Luis Borges en la casa de Victoria Ocampo, hermana de quien sería su mujer: Silvina.

Tras abandonar sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, a los22 años publicó la revista “Destiempo” y a los 26 se casó con la escritora y pintora Silvina Ocampo, con quien trabajó junto a Borges en “Antología de la literatura fantástica”. En 1941 y unaniversario luego de su publicación, Adolfo Bioy Casares obtuvo el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires por “La invención de Morel”. A esta historia le siguieron muchas otras: “Plan deevasión” (1945), “La trama celeste” (1948), “El sueño de los héroes” (1954 -año en que nació su hija Marta-), “Guirnalda con amores” (1959), “El lado de la sombra” (1962) o “El gran Serafín” (1967), libro decuentos por el que obtuvo en 1970 el Primer Premio Nacional de Literatura.

En colaboración con su amigo Jorge Luis Borges trabajó en varias oportunidades, en algunas bajo los seudónimos C.I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo bioy casares: la invención de morel (1940)
  • Adolfo Bioy Casares 
  • Adolfo bioy casares
  • La Invención De Morel Por Adolfo Bioy Cásares: El Lenguaje Corporal Como Manipulante
  • Adolfo bioy casares discurso de la invención de morel
  • Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares
  • Comparación Juan Rulfo Y Adolfo Bioy Casares
  • Características Del Narrador En Juan Rulfo Y Adolfo Bioy Casares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS